El gobierno de Abelina López instruyó la liberación del camellón central del bulevar Costera Las Palmas en la zona Diamante de Acapulco.
En consecuencia, personal de la Dirección de Vía Pública retiró tres estructuras utilizadas por taxistas que no contaban con permisos.
Atendiendo las denuncias de los condóminos, se usó una retroexcavadora para retirar una estructura de madera, demoler otra de concreto, y una más de concreto y madera que invadían el camellón central.
Los desechos fueron recolectados y trasladados al relleno sanitario, instruyó la presidenta municipal, Abelina López.
Taxistas fueron avisados, pero no atendieron
Genovevo Pozos, director de Vía Pública de Acapulco, informó que se realizaron notificaciones previas a los taxistas por invadir el área verde, pero estos no atendieron.
Por ello, los procedimientos se llevaron a cabo legalmente, respetando los derechos de los ciudadanos y priorizando el diálogo y la serenidad, conforme a la instrucción de la Presidenta Municipal.
Finalmente, el funcionario invitó a los ciudadanos a no invadir la vía pública, ya los operativo actuales forman parte de la liberación de espacios que se realiza en toda la ciudad.