Gobierno de Acapulco proporciona beneficios fiscales para la reconstrucción de viviendas afectadas por el huracán Otis, eximiendo completamente cualquier impuesto.
El secretario general del Ayuntamiento, José Juan Ayala, anunció que las licencias de construcción para viviendas unifamiliares se otorgan de forma gratuita.
Únicamente para propiedades multifamiliares y condominios, como los de zona Diamante, se aplica un cargo conforme a la Ley de Ingresos del Congreso del Estado.
¿Cuál es el costo del Gobierno de Acapulco por la reconstrucción?
El gobierno de Acapulco estableció un programa de estímulos donde sólo se paga el 25 por ciento del costo real de la licencia en caso de reconstrucción.
Esto, para multifamiliares y condominios.
En cuanto a los condominios de lujo, el costo de la licencia varía entre 7 mil 800 y 11 mil pesos individualmente, nunca superando los 500 mil pesos.
Así lo afirmó el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Acapulco, Francisco Cervantes Díaz.
En tanto, Vladimir Hernández Alemán, responsable de Obras Públicas, destacó el apoyo del Ayuntamiento en exenciones fiscales para la reconstrucción de viviendas.
Finalmente, se aplicaron descuentos en licencias de funcionamiento en establecimientos y un descuento del 30 por ciento en el impuesto predial como beneficios adicionales.