Guerrero llegó al 72 por ciento de su ocupación hotelera durante este verano, posicionándose como el destino preferido de los vacacionistas.
Sus diversas playas, gastronomía, cultura y arquitectura han llevado al Estado a superarse a sí mismo 10 puntos arriba de los alcanzados en 2022.
Santos Ramírez, secretario de Turismo en Guerrero, detalló que entre semana el turismo tiene una ocupación hotelera del 60 por ciento, mientras que los fines de semana un 80 por ciento.
Derrama económica en Guerrero superó los 5 mil millones de pesos
Al corte más reciente y gracias a la visita de más de 890 mil turistas, Guerrero alcanzó una derrama económica de 5 mil 400 millones de pesos.
Con ello, la gobernadora Evelyn Salgado cumple con el fortalecimiento del sector turístico, a través de distintos programas y acciones que incluyen recorridos en playas y sitios turísticos para brindar información al visitante.
Ocupación hotelera en Guerrero por destinos
- Acapulco
Acapulco es el destino turístico con mayor ocupación hotelera, reportando un promedio del 72 por ciento, con una derrama económica de 4 mil millones de pesos, y una afluencia de más de 700 mil visitantes.
- Ixtapa
Por su parte, Ixtapa registró muy buena afluencia, con más de 117 mil visitantes que han generado una ocupación hotelera del 81 por ciento y una derrama económica de poco más de mil millones de pesos.
- Zihuatanejo
Este Pueblo Mágico registró la visita de más de 60 mil turistas que dejaron una derrama económica de 350 millones de pesos y una ocupación hotelera del 50.6 por ciento.
- Taxco de Alarcón
Finalmente, Taxco de Alarcón registró una ocupación hotelera del 43.4 por ciento con la visita de más de 21 mil turistas y una derrama económica de más de 62 millones de pesos.