Durante la celebración de Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2023, Guerrero ganó el Premio Excelencias Turísticas Internacionales gracias a zonas como Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

Se trata del segundo año consecutivo en que Guerrero es acreedor del reconocimiento, que busca premiar a lo mejor del turismo en el mundo, ya que en 2022 La Quebrada de Acapulco fue reconocida.

En ese sentido, destaca la política en materia de turismo que implementó Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, desde que inició su administración, la cual ha generado nuevos resultados que favorecen al estado.

Guerrero se hizo acreedor al Premio Excelencias en el Fitur 2022, donde destacó entre más de 700 postulaciones de 90 países que también compitieron por distintos atractivos turísticos del mundo.

Premios Excelencias Turísticas Internacionales.

Evelyn Salgado consigue Premio Excelencias Turísticas Internacionales por segunda ocasión consecutiva

En representación de la gobernadora Evelyn Salgado, el secretario de Turismo del Estado de Guerrero, recibió el Premio Excelencias Turísticas Internacionales que consiguió la funcionaria por segunda ocasión consecutiva.

Santos Ramírez Cuevas expresó: “Es de reconocerse porque fueron más de 700 postulaciones de 90 países diferentes, este galardón nos hace ser más competitivos; damos señales de que Guerrero brilla ante el mundo”.

En el marco de la entrega de los Premios Excelencias Turísticas Internacionales, celebrados en el Auditorio Sur del Centro de Convenciones IFEMA, la delegación de Guerrero fue reconocida por destinos como Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

Premios Excelencias Turísticas Internacionales.

Evelyn Salgado; Guerrero en el lugar 22 por feminicidio a nivel nacional

Por otro lado, Evelyn Salgado encabezó una evaluación de resultados del Gabinete de Seguridad Federal, por los que Guerrero se ubica en el lugar 22 por el delito de feminicidio a nivel nacional.

La tendencia a la baja en la incidencia delictiva, gracias al trabajo conjunto de las autoridades, sitúan a Guerrero en el lugar 26 en cuanto al delito de feminicidio por cada 100 mil habitantes.