Los destinos turísticos de Guerrero superaron sus propias expectativas durante el puente del 1 de mayo, con más de 110 mil visitantes, siendo Acapulco el más destacado.

Así, se registró un total del 83.7 por ciento en ocupación hotelera y una derrama económica de 696.8 millones de pesos gracias a la realización de importantes eventos promovidos por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Acapulco durante el puente del 1 de mayo

El titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Santos Ramírez Cuevas, precisó que durante este período de asueto nacional, Acapulco recibió más de 85 mil turistas.

Esto permitió un registro promedio de ocupación del 86.49 por ciento e ingresos turísticos por 539.3 millones de pesos.

A Acapulco le sigue el pueblo mágico de Taxco de Alarcón, que recibió la visita de 5 mil turistas, alcanzando una ocupación hotelera del 69.5 por ciento y una derrama económica de 14 millones de pesos.

En cuanto al binomio de playa Ixtapa Zihuatanejo, se registró una afluencia de más de 20 mil visitantes, una ocupación hotelera promedio del 80.1 por ciento e ingresos por 143.5 millones de pesos.

Guerrero

Guerrero prepara distintos eventos para recibir a más turistas

Guerrero está listo para seguir atendiendo con calidez y calidad a sus visitantes, informó Santos Ramírez.

De hecho, el siguiente puente esperado en este mismo mes está programado para el próximo viernes 5 de mayo, que se conmemora la Batalla de Puebla.

Para ello se preparan nuevas actividades de talla nacional e internacional que hacen que Guerrero, el Hogar del Sol, continúe brillando.