México.- Un policía de Iguala, Guerrero, fue asesinado a balazos afuera de una iglesia mientras se celebraba una misa, quedando el hecho evidenciado en video.

El asesinato del policía sucedió el 23 de junio afuera del templo San Juan Bautista, en Iguala, Guerrero. La misa era transmitida en vivo para los fieles.

El sacerdote oficiaba la misa que era transmitida por Facebook. Transcurridos 41 minutos del rito católico se escuchan balazos. El padre mira hacia la calle y los fieles se resguardan.

La víctima fue identificada como Pedro “N”, de 45 años de edad, policía de Iguala, Guerrero.

El policía de Guerrero estaba siendo perseguido por varios sujetos que lo alcanzaron y le dispararon afuera de la iglesia, mientras se oficiaba la misa.

Las personas que acudieron a la misa alertaron a las autoridades del hecho y paramédicos y elementos estatales arribaron para dar auxilio.

De acuerdo con medios, la misa que se celebraba era en honor a San Juan Bautista, por las fiestas patronales de Iguala, Guerrero, que se llevan a cabo por estas fechas.

Sacerdote no suspendió misa

La misa no fue suspendida tras el asesinato del policía de Guerrero. El sacerdote continuó con la celebración católica pese a la interrupción por el incidente.

El obispo de Guerrero, Salvador Rangel, acusó que las autoridades no han atendido la seguridad en la región de Iguala y el estado, tras acudir a la iglesia de San Juan Bautista un día después del hecho.

En su reclamo el obispo recordó que hace 4 años recomendó a la población de Chilapa rebelarse contra el crimen organizado, ya que no se podía estar bajo el yugo de los criminales.

Según el obispo, gracias a eso se logró la paz en la zona, e instó a los habitantes de Iguala a hacer lo mismo.