Tras las fuertes lluvias registradas el 11 de julio en Tlapa de Comonfort, Guerrero, el gobierno del estado confirmó que el meteoro dejó como saldo un muerto, así como varias personas desaparecidas.

Las fuertes lluvias iniciaron alrededor de las 20:00 horas del jueves 11 de julio que generaron el desbordamiento de arroyos en La Barranca de El Chivo.

Además, se generaron fuertes corrientes en la zona que arrastraron varios autos que se encontraban en la zona.

Desbordamientos en Tlapa de Comonfort por fuertes lluvias arrastra autos y personas; rescatan a 6 reportados como desaparecidos

A través de las redes sociales de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, se informó la localización de 6 personas que fueron reportadas como desaparecidas tras las fuertes lluvias.

Las fuertes lluvias generaron el desbordamiento de arroyos y ríos cuyas corrientes arrastraron al menos 7 autos y varias personas.

Durante la noche del 11 y madrugada del 12 de julio se localizaron 6 personas reportadas como desaparecidas.

Las 6 personas localizadas fueron trasladadas al Hospital General de la zona para recibir atención médica.

Asimismo, informaron que se habilitó un refugio temporal en la calle Sinaí de la colonia Caltitlan en Tlapa de Comonfort para el resguardo de los afectados por las fuertes lluvias en Guerrero.

Cabe señalar que de las personas arrastradas por la corriente, 3 fueron menores de edad que fueron rescatados.

Se esperan más lluvias en Guerrero hoy viernes 12 de julio

Este viernes 12 de julio se esperan más lluvias en el estado de Guerrero debido a un canal de baja presión que se extiende al norte del estado que se asocia con el ingreso de humedad del Océano Pacífico.

Se prevén lluvias ligeras por la tarde y noche en las regiones Norte y Centro, mientras que la mayor parte del estado experimentará lluvias moderadas; habrá lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones:

  • Sierra
  • Montaña
  • Costa Chica

En estas zonas las lluvias podrían ocasionar la crecida súbita de arroyos y ríos; así como el reblandecimiento del terreno y derrumbes.