Con el firme propósito de prevenir las adicciones y fomentar una cultura de paz entre la niñez y juventud, Guerrero se sumó a la Clase Nacional Masiva “Boxeando por la Paz”, una estrategia impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y respaldada en la entidad por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Desde la explanada de la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac” en Chilpancingo, cientos de niñas, niños, jóvenes y familias participaron en una jornada deportiva con un fuerte mensaje de esperanza y transformación.

En un enlace simultáneo con las 32 entidades del país, la presidenta Sheinbaum encabezó la clase desde el Zócalo capitalino, destacando al deporte como una herramienta clave para la construcción de un México con paz, libertad y justicia social.
“Las y los jóvenes mexicanos dicen: ¡No a la violencia, no a las adicciones! Sí a la educación, sí al deporte, sí a la paz, sí al amor”, expresó la mandataria nacional, subrayando el impacto positivo del deporte en la salud física, emocional y comunitaria.

Desde Guerrero, Evelyn Salgado se suma a Clase Nacional Masiva “Boxeando por la Paz”
La gobernadora Evelyn Salgado reafirmó el compromiso de Guerrero con la Clase Nacional Masiva “Boxeando por la Paz”, señalando que el deporte no solo fortalece el cuerpo, sino también el carácter y la disciplina.




“El boxeo forja una mentalidad de superación. Guerrero lo adopta con entusiasmo porque sabemos que puede cambiar destinos y abrir caminos hacia un futuro mejor para nuestras niñas, niños y jóvenes”, señaló, al tiempo que reconoció la participación de entrenadores profesionales y atletas destacados que hicieron posible esta jornada.
Como parte de esta estrategia integral de prevención y bienestar, el Instituto del Deporte de Guerrero ha capacitado a más de 11 mil estudiantes en 45 escuelas de 10 municipios.
La clase masiva de boxeo representa un paso más en el impulso de políticas públicas que promuevan estilos de vida saludables, alejados de la violencia y las adicciones, colocando al deporte, la educación y la cultura como ejes clave para transformar Guerrero desde sus cimientos.