El alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón, tomó protesta hoy jueves 10 de octubre ante el Congreso de Guerrero.
Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, expresó su respaldo al nuevo alcalde y afirmó su compromiso con el ayuntamiento de Chilpancingo.
“Reitero al Ayuntamiento de Chilpancingo que, como siempre lo hemos hecho, el gobierno que encabezo seguirá trabajando con compromiso, coordinación y unidad, porque lo más importante son las familias capitalinas”, publicó Evelyn Salgado a través de redes sociales.
El alcalde Chilpancingo, Alejandro Arcos, fue asesinado y decapitado a una semana de haber tomado el cargo. El de 6 de octubre sus restos fueron encontrados en la colonia Villas del Roble.
Si bien Guerrero no encabeza la lista de estados más violentos en México, a lo largo del año ha estado entre los 5 con más homicidios, víctimas y denuncias.
Gustavo Alarcón toma protesta como alcalde de Chilpancingo
En el Congreso de Guerrero, Gustavo Alarcón Herrera se presentó para tomar protesta y asumir el cargo de alcalde de Chilpancingo de los Bravo, Guerrero.
A través de redes sociales dijo que trabajará con esfuerzo y dedicación durante su administración.
Gustavo Alarcón estudió la licenciatura como Médico Cirujano en la Universidad Autónoma de Guerrero y se especializó en Medicina Interna. Fue inscrito en la fórmula como presidente municipal suplente de Chilpancingo.
En Guerrero, de acuerdo con el artículo 24 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, “las vacantes de los presidentes, síndicos y regidores, serán cubiertas por los suplentes respectivos”.
Tras el asesinato del alcalde Alejandro Arcos Catalán, el Congreso de Guerrero aprobó que Gustavo Alarcón tomara el cargo de presidente municipal de Chilpancingo.
¿Cómo murió Alejandro Arcos Catalán, anterior alcalde de Chilpancingo?
Alejandro Arcos Catalán, ex alcalde de Chilpancingo fue asesinado el domingo 6 de octubre, así lo dio a conocer el el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno.
El ex alcalde de Chilpancingo, que había tomando protesta ante el Congreso apenas el lunes 30 de septiembre, fue decapitado y hallado en una camioneta en la colonia Villas del Roble. Alejandro Moreno viajaba a una reunión sin escoltas.
Ante esto, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, aseguró que el hecho no quedará impune y pidió intensificar los operativos de seguridad en Chilpancingo.