Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, reafirmó su dedicación a enfrentar las consecuencias del huracán John, manteniendo un operativo en las áreas afectadas.
Desde el Centro de Mando, anunció que las lluvias persistirán a pesar del alejamiento del huracán, lo que requiere continuar la vigilancia en la costa.
Acciones de rescate y vigilancia en Guerrero
Evelyn Salgado informó sobre la evacuación de 280 personas en Coyuca de Benítez y el rescate de once en Acapulco, gracias al apoyo de la Sedena.
Además, se encuentran activos los planes DN-III, Marina y Guardia Nacional, para garantizar la seguridad y asistencia de los ciudadanos, mientras se asegura la vigilancia de comercios.
La gobernadora destacó su comunicación constante con los alcaldes de las regiones afectadas, agradeciendo la ayuda de AMLO.
Por su parte, el secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, advirtió sobre posibles inundaciones y llamó a la población a seguir las instrucciones de evacuación.
Evelyn Salgado anuncia recursos y personal para la emergencia
El comandante de la Novena Región Militar, Enrique Martínez López, anunció el despliegue de más de 9 mil elementos y equipos para la atención de la emergencia, además de abrir 63 vías de comunicación.
Asimismo, el jefe del Estado Mayor de la Décimo Segunda Región Naval, Marco Antonio Peyrot, mencionó la disponibilidad de unidades especializadas y recursos necesarios para apoyar las operaciones en la zona.
Previo a estas acciones, Evelyn Salgado se reunió virtualmente con el presidente y la titular de Protección Civil para coordinar esfuerzos de ayuda a la población en conjunto con las fuerzas armadas.