A unas semanas de ocurrido el devastador impacto del huracán Otis, autoridades localizaron el cuerpo de José Federico Gómez, marinero tripulante del yate AcaRey en Acapulco, Guerrero.
La tarde de este jueves 16 de noviembre, buzos de la Secretaría de Marina (Semar) localizaron el cuerpo sin vida José Federico Gómez, marinero tripulante del yate AcaRey.
De acuerdo con reportes de medios locales, los restos sin vida fueron encontrados entre escombros que quedaron en la Playa Manzanillo, de Acapulco, luego de ocurrido el impacto del huracán Otis.
Buzos de la Semar ubicaron en Acapulco el cuerpo sin vida de un marino tripulante del yate AcaRey
La intensa búsqueda que se ha desplegado para localizar a los tripulantes del yate AcaRey que naufragó tras el impacto del huracán Otis en Acapulco, permitió la ubicación de un cuerpo sin vida.
Se tratan de los restos sin vida de José Federico Gómez, marinero tripulante, los cuales fueron localizados durante la tarde de este jueves 16 de noviembre en Playa Manzanillo.
Al respecto, se indica que las labores de búsqueda realizadas por buzos de la Semar, permitieron ubicar el cuerpo sin vida de un hombre en avanzado estado de descomposición.
A pesar de lo anterior, se pudo establecer que corresponden a José Federico Gómez, uno de los tripulantes de la embarcación que naufragó luego del impacto del huracán Otis.
Lo anterior debido a que junto al cuerpo sin vida, también se localizó una credencial que presenta el nombre del marino que formaba parte de la tripulación del yate AcaRey.
En torno a la localización del cuerpo sin vida del marino, circula en redes sociales un video en el que se muestran parte de las labores que se pusieron en marcha y permitieron ubicar los restos.
Suman 49 muertos por el impacto del huracán Otis en Acapulco
Cabe destacar que al encontrar el cuerpo de José Federico Gómez, subió la cifra de personas muertas debido al impacto del huracán Otis en Acapulco la madrugada del pasado 25 de noviembre.
Hasta el 6 de noviembre pasado, se tenían contabilizadas un total de 48 personas muertas, sin embargo, con la localización del marinero del yate AcaRey, la cifra aumentó a 49.
En lo que respecta a la cantidad de personas en calidad de desaparecidas, las autoridades señalan que se tiene contabilizadas un total de 52.
Se espera que con los trabajos de búsqueda alrededor del yate AcaRey, se logre la localización de más cuerpos sin vida de los demás tripulantes de la embarcación que naufragó.