A casi tres meses de que el huracán Otis impactara en las costas de Guerrero, ahora el puerto de Acapulco dejó atrás la tragedia y recibió al primer crucero de 2024.

El navío arribó a la terminal Crucero de Acapulco, este miércoles 17 de enero, alrededor de las 7:00 horas local desde Manzanillo, estado de Colima.

En tanto que fueron 5 mil 424 personas, de las que 3 mil 791 son pasajeros y mil 633 tripulantes, las que estuvieron a bordo de la primer embarcación que vislumbró el puerto de Acapulco en este 2024.

Seguido de esto, el buque de la empresa Norwegian Bliss partirá cerca de las 17:00 hora local desde Acapulco, pues su destino final es el Puerto Quetzal, en Guatemala.

Y es que luego del paso del huracán Otis que dejó la cifra oficial de 52 personas muertas, más de 30 desaparecidos, así como múltiples damnificados y afectaciones estructurales, el municipio guerrerense dio la bienvenida a su primer crucero internacional de 2024.

El crucero de Norwegian Bliss llegó a las costas de Acapulco

Funcionarios de Acapulco reciben al primer crucero de 2024

Con el objetivo de recibir al primer crucero de 2024 tras la devastación que dejó el huracán Otis, distintos funcionarios de Acapulco estuvieron presentes para condecorar el evento.

Algunos de los servidores públicos acapulquenses que presenciaron la llegada del navío fueron:

  • Abelina López Rodríguez, alcaldesa de Acapulco
  • Manuel Negrete Arias, el presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco
  • Alejandro Domínguez Aveleyrael presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco

Asimismo, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado “dio la bienvenida” al barco de Norwegian Bliss a través de su cuenta oficial de X, al mismo tiempo que aseveró que “su visita es muy importante”.

Primer crucero de 2024 representa una esperanza para el sector turístico

Cabe destacar que la llegada del primer crucero de 2024, ha avivado la esperanza del sector turístico, quienes fueron duramente golpeados por el embate del huracán Otis en Acapulco.

Así lo afirmaron algunos trabajadores dedicados al turismo a la agencia EFE, quienes señalaron que pese a los daños provocados por el catastrófico meteoro, continuarán prestando sus servicios con “calidez”.

Aunado a que los pasajeros que descendieron del primer crucero de 2024 este 17 de enero, realizarán algunos recorridos contratados, lo que implicará un alivio para el turismo de Acapulco.

Es importante mencionar que de acuerdo con EFE, la terminal Cruceros de Acapulco aún atraviesa por trabas fiscales, ya que el espacio ha sido ocupado para resguardar algunos víveres destinados a la población damnificada por el huracán Otis.

“Estamos aquí, a nuestras posibilidades, con nuestras limitaciones y nuestros daños en los vehículos, pero estamos aquí para brindarles el servicio de siempre, la calidez que nos caracteriza (...) Es muy importante para nosotros, es un respiro económico con la visita de estos turistas”

José Pérez Salazar, taxista de Acapulco