Ante los saqueos que se han desatado en Acapulco por el paso del huracán Otis, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), implementó una serie de medidas para evitar el delito.

Y es que la Sedena informó que, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio la orden de poner en marcha un plan para evitar saqueos en Acapulco.

Lo anterior fue dado a conocer por la dependencia desde Palacio Nacional durante un informe de actividades sobre las acciones que se han puesto en marcha ante el impacto del huracán Otis en Acapulco.

Entonces, ¿cuáles serán las medidas que implementó la Sedena para prevenir saqueos en Acapulco? Acá te explicamos.

¿Qué medidas implementará la Sedena para evitar saqueos en Acapulco?

En este sentido, la Sedena ha desplegado 11 mil 500 elementos en la región de Acapulco para prevenir la serie de saqueos que han estallado tras el paso del huracán Otis.

De estos, 6 mil 500 pertenecen a la dependencia militar mientras que sólo 5 mil son parte de la Guardia Nacional.

Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que en cada colonia de Acapulco se instalará un cuartel con 250 elementos de la Guardia Nacional.

Saqueos en Acapulco tras el paso del huracán Otis

Esto, especificó el mandatario federal, con el objetivo de garantizar la paz de los ciudadanos y evitar el robo a las viviendas.

Lo anterior fue revelado durante la presentación del “Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la Población Afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez”.

Cabe destacar que ante los saqueos que se han registrado en Acapulco por la tragedia que provocó el huracán Otis, los habitantes buscaban protegerse con machetes y trincheras.

Saqueos y rapiña en Acapulco

En este contexto, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la instalación de los planteles de la GN en las viviendas permanecerá hasta que la normalidad llegué a Acapulco.

Fuerzas Armadas mantienen saqueos controlados, asegura Luis Cresencio Sandoval

Por su parte, el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aseveró que la Guardia Nacional mantiene el control de los saqueos en las gasolineras de Acapulco.

También indicó que los saqueos en la Central de Abasto, instalaciones de Pepsico, FEMSA y Modelo, han sido contenidos por la GN.

De igual manera, el titular de la Sedena ha informado que se mantiene la seguridad en 20 centros comerciales que actualmente se encuentran bajo el control de la Guardia Nacional.

Daños en Acapulco tras el paso del Huracán Otis