Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la ciudad de Acapulco, en el estado de Guerrero, protestan por trabajar sin luz y aire acondicionado.
De acuerdo con los trabajadores de la Clínica de Medicina Familiar, ubicada sobre la avenida Solidaridad, ambos servicios no han sido reparados hasta el momento.
Debido a esta situación los trabajadores han informado que brindan atención limitada en 7 consultorios, de los 10 que se encuentran habilitados dentro de la Clínica.
Trabajadores del ISSSTE Acapulco protestan por trabajar sin luz y aire acondicionado
Trabajadores del ISSSTE en el puerto de Acapulco han manifestado su pesar debido a que se encuentran laborando a ciegas y soportando las altas temperaturas.
A través de sus redes sociales la sección XVII del sindicato del ISSSTE externó su inconformidad de la situación, pues calificaron de “inaceptable” las condiciones en las que trabajan sus compañeros.
Y es que de acuerdo con sus testimonios, la falta de luz y aire acondicionado se presenta desde hace más de 4 meses, pero hasta el momento no se han hecho labores de reparación.
Externaron que tras el paso del Huracán Otis las instalaciones resultaron severamente afectadas, sin embargo, no se ha prestado la atención necesaria para solucionar los problemas.
Incluso, manifestaron que las autoridades del ISSSTE proporcionaron nuevos aparatos de aire acondicionado, pero se olvidaron de reparar la corriente eléctrica.
Mediante fotografías que compartieron es posible observar que los trabajadores realizan sus labores con máquina de escribir, apoyados por los propios usuarios.
Esto debido a que los derechohabientes son quienes prenden las linternas de sus celulares, para permitir que los trabajadores puedan tener un poco de luz y desempeñar sus funciones.
Sindicato del ISSSTE exige solución a las autoridades de Acapulco ante falta de luz y aire acondicionado
En un posteo en sus redes sociales, la sección XVII del sindicato del ISSSTE exigió a las autoridades a que den una solución inmediata a la falta de luz y aire acondicionado con la que laboran sus compañeros en Acapulco.
Reiteraron que estas condiciones son una falta de cumplimiento a lo establecido en las Condiciones Generales de Trabajo, toda vez que se han visto en la necesidad de reducir la atención brindada dentro de la Clínica Familiar.
Ello debido a que solo funcionan 7 de 10 consultorios, además de que únicamente se atiende bajo cita. Es decir, aquellos usuarios que acudan por atención de manera directa son anotados en una lista de espera.
Los trabajadores señalan que la falta de energía eléctrica ha mermado la atención de pacientes, pues no se cuentan con todos los aparatos disponibles para llevar a cabo un chequeo de manera adecuada.
Se espera que este miércoles 26 de junio dirigentes del ISSSTE se reúnan con personal del hospital afectado, con la finalidad de dar atención a sus demandas.