La violencia paraliza a Iguala: El ayuntamiento se vio forzado a suspender actividades tras amenazas de muerte al alcalde que fueron dejadas en una cartulina.
Estos hechos han forzado a la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero a incrementar las medidas de protección al regidor, toda vez que se le ha asignado un cuerpo de seguridad.
Esta decisión aplica para todas las oficinas de gobierno municipal, desde oficinas administrativas hasta de servicios públicos como la Comisión de Agua Potable y el SAT.
Además de las amenazas, esta semana ocurrieron una serie de eventos que estarían relacionadas a la misma célula del crimen organizado.
Fue este miércoles 21 de junio cuando un integrante de la Dirección de Parques y Jardines de Iguala fue asesinado en las inmediaciones de instalaciones de oficinas municipales, además de que un vehículo fue incendiado.
Ayuntamiento de Iguala suspende actividades tras amenazas de muerte al alcalde; violencia ya es insostenible en la zona
Luego de los eventos de violencia y amenazas ocurridas en Iguala, Guerrero, el gobierno municipal de encabezado por el priísta David Gama Pérez, tomó la decisión de interrumpir labores hasta nuevo aviso.
Además del mandatario, el síndico Óscar Díaz Bello también recibió amenazas de muerte, además de que previamente ya han recibido mensajes para abandonar Iguala por parte de los criminales.
Iguala se ha convertido en los últimos meses en una plaza en disputa por integrantes de varios grupos delictivos, por lo que en la localidad se respira el miedo y la incertidumbre en todos los niveles.
Balaceras en municipio de Iguala van en aumento
Los habitantes de Iguala han mostrado en varias ocasiones su preocupación ante la alza inminente de la violencia en Iguala, Guerrero.
Ello luego de que las balaceras cada vez más son una constante en la zona, provocadas por los grupos criminales que quieren el control de la zona.
El gobierno municipal ha indicado aumento de presencia de fuerzas de seguridad, así como distintas medidas, aunque los pobladores no sienten aun la seguridad que quisieran, incluso, viéndose forzados a dejar el municipio.