Debido al caso de desaparición de Luisa Fernanda García Villegas, familias y amigos de la joven llevaron a cabo una protesta en la Costera Miguel Alemán de Acapulco.
Este jueves 14 de diciembre, decenas de personas entre familias, amigos y activistas, realizaron una protesta en Acapulco, Guerrero por la desaparición de Luisa Fernanda García Villegas.
La manifestación en la que quienes se sumaron portaron carteles para exigir la aparición con vida de la joven de 28 años de edad, se desplegó sobre la Costera Miguel Alemán.
Familiares y amigos de Luisa Fernanda García Villegas protestan en la Costera Miguel Alemán
Ante la desaparición el pasado lunes 11 de diciembre de Luisa Fernanda García Villegas, este jueves 14 se llevó a cabo una protesta en calles de la ciudad de Acapulco, Guerrero.
En la protesta, activistas, familiares y amigos, demandaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero la búsqueda y presentación con vida de la joven de 28 años de edad.
Entre pancartas y gritos de “viva se la llevaron, viva la queremos” y “no estamos todas, nos falta Luisa”, familiares y amigos exigieron la actuación de las autoridades.
De la misma forma, en la movilización las personas que se sumaron demandaron que los 3 niveles de gobierno actúen para poner un alto a la violencia feminicida en México.
De acuerdo con reportes, la protesta en la que participaron unas 120 personas, se realizó en la Costera Miguel Alemán a la altura de La Diana, a escasos metros de la avenida El Farallón.
Luisa Fernanda García Villegas desapareció tras salir de su casa
Familiares de Luisa Fernanda García Villegas reportan que fue desde la mañana del pasado lunes 11 de diciembre cuando se registró la desaparición de la joven en Acapulco.
Al respecto, se indica que la desaparición se produjo cuando la joven de 28 años de edad, salió de su casa que se ubica en el fraccionamiento Costa Azul de Acapulco.
Los reportes indican que Luisa Fernanda García Villegas no informó previamente a sus familiares a dónde iba, por lo cual se desconoce el rumbo que tomó tras salir de casa.
Ante lo ocurrido, se presentó la denuncia correspondiente ante la FGE de Guerrero, debido a lo cual la dependencia y la Comisión Estatal de Búsqueda emitieron un par de fichas.