Madres de desaparecidos colocaron luces navideñas con los rostros de sus familiares, en un árbol ubicado en el zócalo de Acapulco, en el estado de Guerrero.
El acto que se celebró durante la tarde de este viernes 15 de diciembre, fue organizado y llevado a cabo por el colectivo de activistas “Memoria Verdad y Justicia”.
Al colocar las series de luces navideñas y las fotografías con los rostros de sus familiares, las madres de desaparecidos nombraron el árbol como el “árbol de la memoria y esperanza”.
Colectivo de madres de desaparecidos realizaron protesta en zócalo de Acapulco
Desde las 10 de la mañana de hoy 15 de diciembre, madres de desaparecidos llegaron al zócalo de Acapulco para recolectar fotos de personas que se encuentran desaparecidas.
Desde días atrás, el colectivo “Memoria Verdad y Justicia” convocó por medio de redes sociales a familiares de personas desparecidas, a participar en el acto.
A lo largo del día, arribaron al zócalo de Acapulco, Guerrero, decenas de personas que entregaron fotos de sus familiares para que fueran colocadas en el árbol de la memoria y esperanza.
De la misma forma, los integrantes del colectivo y las personas que se sumaron al acto, realizaron una protesta en la que demandaron a las autoridades encontrar a sus familiares.
Colocan luces navideñas con rostros de desaparecidos en árbol del zócalo de Acapulco
En punto de las 6 de la tarde, las madres de desaparecidos y demás activistas, comenzaron a colocar las fotos con los rostros de sus hijos, padres y hermanos en el árbol del zócalo de Acapulco.
En las imágenes con los rostros de los desaparecidos, se incluyó la frase “En esta navidad no habría mejor regalo que poder estar nuevamente junto a ti”, así como los datos de la persona.
Las fotos de hasta 50 personas desparecidas, fueron colgadas en el árbol de la memoria y esperanza junto a varias series de luces navideñas y permanecerán en el lugar los siguientes días.
Como parte del acto, las madres de desaparecidos realizaron una pinta en el suelo con las palabras “árbol de la esperanza” y colocaron más imágenes de sus familiares.