En la temporada vacacional de Invierno 2023-2024, más de 230 mil turistas visitaron el estado de Guerrero.
Los destinos turísticos del “Hogar del Sol” recibieron a más de 230 mil turistas hospedados en hoteles, que dejaron una derrama económica de mil 984 millones de pesos durante dicha temporada vacacional.
Ello como resultado del trabajo de la gobernadora Evelyn Salgado en la promoción turística y recuperación de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, así como al impulso de los municipios con vocación turística de las costas de Guerrero.
En el balance final de la temporada vacacional, los destinos turísticos de Guerrero reportan resultados positivos, detonando la principal actividad económica del estado.
Acapulco alcanza hasta el 87.5% de la ocupación hotelera en la temporada vacacional de invierno
En una coordinación de esfuerzos con los gobiernos locales y con el sector empresarial, Acapulco y Guerrero fueron escenario de la espectacular Gala de Pirotecnia que se realizó en 10 destinos que logró atraer a más visitantes.
Del 16 de diciembre de 2023 al 07 de enero de 2024, más de 230 mil visitantes nacionales y extranjeros generaron una ocupación hotelera promedio del 74 por ciento y una derrama económica de mil 984 millones de pesos.
En las zonas Tradicional, Dorada, Diamante y Pie de la Cuesta, para el primer día de enero de este año 2024, la ocupación que registró Acapulco fue del 87.5 por ciento.
En cuanto al acumulado de los 23 días de esta temporada, arribaron al destino 74 mil turistas hospedados en hoteles, quienes generaron una ocupación hotelera promedio del 75.5 por ciento, con una derrama económica de 548 millones de pesos.
Playas y Pueblos Mágicos de Guerrero también superan ocupación hotelera
Otro hecho importante para Acapulco durante esta temporada fue la apertura de la nueva ruta de la recién reactivada aerolínea Mexicana de Aviación, procedente del AIFA, desde el que también se abrió una ruta hacia Ixtapa-Zihuatanejo.
Mientras que en Ixtapa, arribaron 91 mil visitantes que se hospedaron en hoteles, con una ocupación promedio del 80 por ciento y una derrama económica de 990 millones de pesos.
En el Pueblo Mágico Zihuatanejo se recibió a 48 mil visitantes hospedados en hoteles que generaron una derrama económica de 360 millones de pesos, con una ocupación promedio del 65 por ciento.
En el Pueblo Mágico, Taxco de Alarcón, arribaron 17 mil turistas que se hospedaron en hoteles y generaron una ocupación promedio del 51 por ciento y una derrama económica de más de 86 millones de pesos.
Cabe mencionar que en Guerrero están próximos a realizarse eventos de talla nacional e internacional como el Abierto Mexicano de Tenis, el Tianguis Turístico de México y la Convención Nacional Bancaria.