El alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos Catalán, fue asesinado brutalmente y encontraron sus restos el domingo 6 de octubre, tras unos días de asumir su cargo; 24 horas antes de su homicidio había pedido por su seguridad.

El asesinato de Alejandro Arcos ocurre a tan solo tres días del homicidio del secretario de Chilpancingo, Francisco Tapia y ante la situación se señala que en Guerrero existe un “estado fallido”.

En redes sociales circulan fotos del terrible crimen del que fue víctima Alejandro Arcos, quien fue decapitado y abandonado en una camioneta en la colonia Villas del Roble de Chilpancingo, tras la presunta negativa a ceder ante el crimen organizado.

De acuerdo con reportes preliminares, Alejandro Arcos fue asesinado cuando regresaba de una comunidad rural, y su cuerpo contaba con huellas del crimen organizado con agravantes.

Su cabeza decapitada fue abandonada sobre el techo de una camioneta blanca, mientras que el resto de su cuerpo fue encontrado dentro del vehículo. Las imágenes circulan en redes sociales.

Cabe destacar que el asesinato de Alejandro Arcos se da en medio de un clima de violencia en Guerrero, entidad señalada como una de las 5 más peligrosas de México en el mes de agosto.

Asesinato de Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo; había pedido por su seguridad

El difunto alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos había pedido por su seguridad tan sólo unas horas antes de su asesinato.

En el noticiero matutino de Ciro Gómez Leyva, el funcionario de Guerrero consideró que su seguridad debía ser reforzada, así como la de su equipo de trabajo tras el asesinato de su secretario de gobierno Francisco Tapia.

“Sí lo pido y la de mi equipo de trabajo”

Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo asesinado

En la entrevista con este programa dijo que seguiría luchando por su comunidad, y que siempre ha hablado de un proyecto de paz con los ciudadanos.

Agregó que no era una persona de conflicto, ni su equipo. Expresó su cooperación de trabajar con el gobierno estatal y federal. Además de que estaba trabajando muy de cerca con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), debido a los fenómenos meteorológicos de los huracanes.

Incluso agradeció a la Sedena por su apoyo y de la gobernadora Evelyn Salgado. Dio a conocer su intención de trabajar de la mano con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

A estas tres figuras el alcalde de Chilpancingo les pedía siempre su respaldo y que los necesitaba.

PRI condena asesinato de Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, confirmó en sus redes sociales que fue asesinado Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo, Guerrero.

El dirigente nacional del PRI subrayó que Alejandro Arcos llevaba menos de una semana (6 días) en el cargo, y recordó que hace apenas tres días (el viernes 4 de octubre) también mataron a Francisco Tapia, Secretario del Ayuntamiento.

“Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad”, aseguró Moreno Cárdenas, quien expresó su pésame a los familiares y amigos del alcalde de Chilpancingo.

Asimismo, el priista adelantó que por la “ingobernabilidad” que atraviesa Guerrero, se solicitará que la investigación de los dos asesinados sean atraídos por la Fiscalía General de la República (FGR).

El PRI de Guerrero también emitió un comunicado para condenar el asesinato de Alejandro Arcos Catalán, quien habría sido asesinado durante la tarde de hoy 6 de octubre.

El Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero dijo que no se puede permitir que Chilpancingo continúe siendo “una zona en donde la violencia haga parte de la vida diaria de las y los chilpancingueños”.

Del mismo modo, demandaron a las autoridades que el crimen contra Alejandro Arcos no quede impune, y que garanticen justicia y garantías para las y los guerrerenses.

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, se pronuncia por asesinato de Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo

Tras el asesinato del alcalde de Chilpancingo, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, se pronunció y condenó de manera “enérgica” el crimen en contra de Alejandro Arcos.

La gobernadora también señaló que la Fiscalía General del Estado ya realiza las investigaciones correspondientes para dar con los responsables y tener esclarecimiento en el caso.

“Su pérdida enluta a toda la sociedad guerrerense y nos llena de indignación”, aseguró Evelyn Salgado, y agregó que se intensificarán los operativos de vigilancia y proximidad social en diversos puntos de Chilpancingo.

La alcaldesa de Acapulco, Abelina Rodríguez, también se sumó a la condena enérgica por el asesinato de Alejandro Arcos, y expresó sus condolencias a familiares y amigos del priista.