Un turista fue matado a balazos en Acapulco este viernes. Los hechos ocurrieron al medio día en la zona playera de Caleta-Caletilla.

Versiones preliminares informan que el turista está conviviendo de manera tranquila en el área turística, cuando un sujeto llegó y le disparó varios balazos.

El sujeto murió de forma inmediata, mientras su agresor huyó de forma tranquila del sitio.

Luego de los hechos, agentes de la Policía del estado, de las Fuerzas Armadas así como de la Guardia Nacional arribaron a la zona, en la cual iniciaron un operativo e iniciaron las diligentes correspondientes.

Playas de Acapulco lucen ocupadas pese a repunte de Covid-19

Turista fue asesinado dentro de restaurante

De acuerdo con autoridades, el turista fue asesinado dentro de un restaurante de la zona conocida como Acapulco tradicional.

Fue aproximadamente a las 14:00 horas cuando ocurrieron los hechos, del cual se informa que se dispararon armas de grueso calibre.

Testigos presentes en la zona informan que decenas de turistas corrieron a esconderse cerca del Hotel Boca Chica, en Acapulco.

Esto luego de ver como no uno, sino dos sujetos llegaron al sitio para dispararle al turista sin mediar palabra alguna. De acuerdo con autoridades, el sujeto murió a causa de cuatro balazos.

Tras lo anterior, Servicios Periciales llegaron a la zona y poco después personal del Servicio Médico Forense para recoger el cuerpo.

Turistas en Acapulco. Buena ocupación hotelera.

Despliegan operativo para darle seguridad a turistas en Acapulco

Cabe destacar que, el gobierno del estado desplegó un operativo con la finalidad de darle confianza y seguridad a los turistas de Acapulco.

Pese a esto, los homicidios dolosos siguen ocurriendo en la región pues el 29 de noviembre pasado una balacera se presentó en la zona de puerto Marqués.

El enfrentamiento dejó como saldo un turista muerto, luego de sujetos armados bajaron de una embarcación y comenzarán disparar contra otros hombres.

Los hechos fueron captados en video, en el cual se puede ver al turista siendo herido de gravedad por un arma de alto calibre.

Luego de los sucesos, autoridades nacionales y federales arribaron a la zona. Sin embargo, aún no han podido dar con los agresores.

Según expresan autoridades, la zona hotelera de la entidad es dominada por el conocido Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).