El fotoperiodista Alfredo Cardoso Echeverría murió el domingo 31 de octubre tras haber sido atacado a balazos dos días antes.
Durante la madrugada del viernes 29 de octubre, Alfredo Cardoso fue privado de su libertad a manos de un grupo armado en Acapulco, Guerrero.
El grupo armado irrumpió en la casa del fotoperiodista Alfredo Cardoso Echeverría, ubicada en la colonia Loma Bonita de Acapulco, y fue secuestrado.
Horas después, Alfredo Cardoso Echeverría fue localizado con impactos de bala en el interior de su automóvil cerca de su domicilio.
Al ser hallado herido, Alfredo Cardoso Echeverría fue trasladado e internado en el hospital regional Vicente Guerrero de Acapulco.
Sin embargo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó este domingo de la muerte del fotoperiodista Alfredo Cardoso Echeverría a causa de las heridas de bala.
Alfredo Cardoso Echeverría era fotoperiodista y administrador de la página de Facebook “Dos Costas de Guerrero periodismo plural”.
La gobernadora Evelyn Salgado condena asesinato de Alfredo Cardoso Echeverría
En su cuenta de Facebook, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, condenó el asesinato de Alfredo Cardoso Echeverría y pidió a la Fiscalía General de Guerrero atender el caso.
En este sentido, Evelyn Salgado expresó sus condolencias a la familia del fotoperiodista Alfredo Cardoso Echeverría.
“Condeno de manera enérgica los hechos que arrebataron la vida a un hijo, esposo y padre de familia, así como un compañero de quienes forman parte del gremio periodístico en Guerrero”
Evelyn Salgado Pineda. Gobernadora de Guerrero
Asimismo, dio instrucciones a la Secretaría General de Gobierno para dar la atención y seguimiento pertinente a la familia de Alfredo Cardoso Echeverría.
“El gobierno del Estado de Guerrero trabaja arduamente para garantizar las condiciones de paz y seguridad a la sociedad guerrerense, así como para el libre ejercicio periodístico”, agregó.
El asesinato del fotoperiodista Alfredo Cardoso Echeverría es el primero que se da durante la administración de la gobernadora entrante Evelyn Salgado Pineda.
Durante el periodo de gobierno del priista Héctor Astudillo Flores fueron asesinados en total ocho periodistas y comunicadores.
El asesinato del fotoperiodista Alfredo Cardoso Echeverría se da ante una nueva ola de violencia en Acapulco, misma que provocó que la alcaldesa Abelina López exigiera a los medios censurar los hechos criminales, además de acusar a la prensa de “alarmistas”.
Luego de darse a conocer el asesinato del fotoperiodista Alfredo Cardoso Echeverría, integrantes del gremio periodístico en Guerrero bloquearon la avenida costera Miguel Alemán para exigir justicia.