Matan este viernes 2 de junio de 2023 a Pablo Salgado, locutor de radio, en el municipio de Iguala, Guerrero.
De acuerdo con los primeros reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 horas, cuando el locutor transitaba a bordo de una camioneta por la avenida Periférico Sur, cerca de la colonia Magdaleno Ocampo.
Hombres armados habrían interceptado el vehículo y disparado varios tiros a quemarropa en contra de Pablo Salgado.
Matan a Pablo Salgado, locutor de radio en Iguala; habría recibido amenazas
Reportes señalan que una persona más, que acompañaba a Pablo Salgado en la camioneta modelo X-trail, al momento de la agresión, resultó lesionada a causa de los al menos 9 disparos que los pistoleros realizaron.
Pablo Salgado se especializaba en eventos de Jaripeo, participando gracias a ello en el programa sabatino “Los grandes del jaripeo”, a través de la emisora local La Grande de Iguala.
El locutor habría regresado poco tiempo atrás al municipio, toda vez que lo había abandonado por temas de seguridad, luego de presuntamente recibir amenazas de integrantes de grupos del crimen organizado.
Acompañante de Pablo Salgado resultó herido; Fiscalía del Estado investigará el móvil que llevó a la muerte del locutor de radio
Hasta el lugar de los hechos arribaron elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional, así como agentes de la policía Estatal, quienes establecieron un perímetro para resguardar la zona, así como varios puntos de la ciudad en búsqueda de los responsables.
De igual forma, paramédicos de la Cruz Roja de Guerrero se presentaron para brindar los primeros auxilios a la persona acompañante de Pablo Salgado, y fueron quienes confirmaron que el locutor murió en el lugar.
Personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía del Estado levantaron el cuerpo y lo trasladaron a un anfiteatro para realizar la necropsia correspondiente.
De igual forma, se informó que por estos hechos se realizará la investigación correspondiente, a fin de determinar los motivos que llevaron a la muerte del locutor
Pablo Salgado era conocido entre los habitantes de Iguala como “El Clavo Camaleón”.