El candidato de Morena a la alcaldía de Chilapa, Guerrero, Tomás Morales Patrón, fue asesinado la noche del martes del 12 de marzo cuando llegaba a su casa.
Este es el quinceavo candidato asesinado durante el proceso electoral del 2024 y el quinto aspirante a algún cargo de representación popular por el estado de Guerrero.
De acuerdo con los reportes policiales, el asesinato fue perpetrado alrededor de las 22:30 horas, cuando Morales Patrón estaba llegando a su domicilio a bordo de un automóvil Pointer Volkswagen, de color rojo.
Matan a Tomás Morales Patrón, aspirante de Morena al gobierno de Chilapa de Álvarez
Tomás Morales Patrón se encontraba llegando a su domicilio ubicado en la calle 10 Norte del barrio Chilapa cuando fue atacado con armas de fuego.
Morales Patrón aspiraba al gobierno de la alcaldía de Chilapa de Álvarez en Guerrero de la mano de Morena.
El homicidio de Tomás Morales Patrón se registró alrededor de las 22:30 horas cuando le dispararon frente a su casa.
El aspirante fue interceptado por un hombre que le disparó directamente en la cabeza; Tomás Morales murió de manera inmediata.
Fiscalía de Guerrero investiga muerte de Tomás Morales Patrón, fundador de morena en Chilapa
Ante el asesinato de Tomás Morales Patrón, la Fiscalía de Guerrero abrió una carpeta de investigación.
Cabe señalar que luego del ataque directo contra el candidato de Morena al gobierno de Chilapa, Guerrero, las autoridades resguardaron la zona para iniciar las diligencias pertinentes.
El cuerpo de Morales Patrón fue trasladado al Servicio Médico Forense de Chilpancingo, donde se le realizará la necropsia de ley.
Cabe señalar que Tomás Morales Patrón es el fundador de Morena en Chilapa de Álvarez; formó parte del programa Servidores de la Nación y fue regidor de José Joaquín de Herrera, Hueycantengo, en la Montaña baja.