Normalistas de Ayotzinapa realizaron este domingo 12 de noviembre un bloqueo en la Autopista del Sol, a la altura de Chilpancingo, en donde pedían material didáctico a los automovilistas que transitaban por la zona.
Estas acciones impidieron el paso de vehículos, entre ellos camiones que llevaban ayuda humanitaria a Acapulco y Coyuca para los damnificados por el huracán Otis.
Normalistas de Ayotzinapa se dieron cita en el lugar conocido como el Parador del Marqués, en donde encapuchados bloquearon los 4 carriles de la Autopista del Sol para exigir que las autoridades atendieran sus demandas.
Normalistas de Ayotzinapa bloquean Autopista del Sol y retienen camionetas de gobierno para exigir atención a sus demandas
Además de bloquear la Autopista del Sol, los normalistas de Ayotzinapa retuvieron al menos 8 camionetas, en donde se transportaban servidores de la Nación que tenían como objetivo arribar a la ciudad de Acapulco y Coyuca para realizar tareas de censo y auxilio.
Tras estas acciones para exigir la atención a sus demandas, autoridades de los niveles estatal y federal arribaron hasta el punto donde se registró el bloqueo, sin embargo, no se logró un primer acuerdo.
En respuesta, los normalistas de Ayotzinapa no retiraron el bloqueo, además de retener a:
- camionetas de la Secretaría del Bienestar
- un camión de Protección Civil
- dos tráilers
- una camioneta de la empresa Telmex
- una camioneta civil
Normalistas de Ayotzinapa exigen pedían material didáctico para sus prácticas profesionales
Las autoridades estatales y federales que arribaron a la Autopista del Sol escuchar las exigencias de los normalistas de Ayotzinapa, las cuales, eran material didáctico con la excusa de sus prácticas profesionales.
No obstante, tras no lograr acuerdo, amenazaron con quedarse parte de los víveres que contenían los tráilers retenidos, y que estaban destinados para los damnificados de Acapulco y Coyuca.