Orly y Halley son dos tiernos perritos que ayudan a las labores de rescate de personas en Acapulco por el impacto y las afectaciones del huracán Otis en la zona costera del estado de Guerrero.

Así lo dio a conocer la Cruz Roja Mexicana a través de un comunicado en redes sociales, donde aseguraron que el par de caninos ha hecho grandes aportaciones a la entidad tras el desastre natural.

Esto último tomando en cuenta que los tiernos perritos fueron designados a la búsqueda y el rescate de personas que se vieron perjudicadas por el huracán Otis, o bien, murieron como consecuencia de ello.

Orly y Halley, anuncia la Cruz Roja Mexicana, se mantendrán activos en Acapulco, Guerrero, siendo esta demarcación parte del proyecto de levantamiento y reestructuración en manos de los gobiernos estatal y federal.

Los tiernos perritos Orly y Halley ayudan en el rescate de personas en Acapulco

La Cruz Roja Mexicana compartió que los tiernos perritos Orly y Halley forman parte de los binomios de rescate de personas en Acapulco, Guerrero.

La intención de su trabajo, tras el paso del huracán Otis, es participar y contribuir en la recuperación de las localidades afectadas por el efusivo fenómeno meteorológico.

Así pues, los tiernos perritos ponen en práctica las habilidades adquiridas en entrenamientos previos de tareas relacionadas a la búsqueda y rescate de personas.

Junto a sus manejadores, trabajan en el Puerto de Acapulco, Guerrero, para brindar toda la ayuda posible” indicó la Cruz Mexicana haciendo referencia al trabajo de Orly y Halley.

En este sentido, añade el organismo de atención y auxilio, se concentran en las víctimas mortales que quedaron extraviadas por el huracán Otis, aunque también colaboran con más requerimientos de los damnificados.

Orly y Hallley, los tiernos perritos que ayudan en Acapulco por el huracán Otis

Gobierno Federal presenta estrategia de reconstrucción de Acapulco por huracán Otis

Como parte de su compromiso por recuperar las condiciones óptimas de vida en Acapulco, Guerrero, luego de que fuera azotado por el huracán Otis, el Gobierno Federal presentó su estrategia de reconstrucción.

Esta consiste, en acorde a la presentación de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en un plan de apoyo colectivo y centrado en la costa del estado dañado.

Asimismo, en acciones precisas en manos de la administración pública, de las que destacan:

  • Apoyos a familiares de víctimas e intensificación de búsqueda de desapaerecidos
  • Fortalecimiento de apoyos económicos y adelanto de programas de Bienetar
  • Prórroga de créditos
  • Entrega de canasta básica de manera periódica hasta un periodo de tres meses
  • Suspensión de cobro de impuestos en Acapulco y Coyuca hasta febrero 2024

“Ojalá y la gente del país, pero de manera especial la gente de Guerrero, de Acapulco y Coyuca, puedan buscar la forma de conocer este plan porque de esta manera ya se va a contar con la información de lo que se está haciendo y se seguirá haciendo".

AMLO