En la Cámara de Diputados, el Partido Verde propuso que los trabajadores de gobierno done parte de su sueldo para los municipios afectados por el huracán Otis, los cuales serán incluidos dentro del Presupuesto 2024.
La propuesta fue impulsada por el diputado Juan Carlos Natale López, para que los sueldos de los trabajadores de las dependencias federales y estatales donen para la reconstrucción de Guerrero.
Esto derivado de que los diputados de la bancada de Morena y aliados, no consideraron destinar fondos de ayuda para los damnificados de Acapulco.
Proponen donación de salarios dentro del Presupuesto 2024 para los daños ocasionados por el Huracán Otis
Juan Carlos Natale López, del Partido Verde, exhortó a las dependencias del Ejecutivo federal, así como de los poderes ejecutivos y legislativos de los estados, a excepción de Guerrero, a donar dinero de su salario para la restauración de los daños por el Huracán Otis.
Dicho documento, fue inscrito este 6 de noviembre en la Gaceta Parlamentaria de la sesión ordinaria, para ser discutido y aprobado en torno al Presupuesto de Egresos de la Federación del 2024.
Además, Juan Carlos Natale López, apuntó que las dependencias serían las encargadas de retener los recursos de los trabajadores, para después destinarlos a un fondo.
Partido Verde propone estrategia para reconstrucción de Acapulco tras huracán Otis
Al respecto, el diputado de la bancada del Partido Verde expuso que los costos para la recuperación de Acapulco pueden ser altísimos.
Debido a esto, Juan Carlos Natale López, propuso también la estrategia para crear esquemas de colaboración y contribución económica para fortalecer la reconstrucción del estado de Guerrero.
El diputado recordó que históricamente los trabajadores del estado han contribuido a diversas causas a través de la Cruz Roja o donaciones organizadas, a través de controles y mecanismos de retención de la cantidad autorizada por el trabajador.
Cabe señalar, que los partidos opositores como PAN y PRI, durante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública sobre el Presupuesto 2024 propusieron fondos de ayuda a los damnificados de Acapulco, los cuales no fueron aprobados.