Las playas de Acapulco se encuentran en óptimas condiciones para recibir a los turistas esta Semana Santa 2022, informó la presidenta municipal del Puerto de Acapulco, Abelina López Rodríguez.

De acuerdo con el último informe de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el turismo puede vacacionar con toda tranquilidad en Acapulco pues las playas son aptas para el uso recreativo.

Esto garantizará la salud de los visitantes pero también de los residentes, recordó la presidenta municipal con motivo de las vacaciones de Semana Santa 2022.

La presidenta municipal de Acapulco, Guerrero, dijo que han trabajado con ahínco para poder llegar a este momento y garantizar que las 21 playas sean aptas para el goce de los visitantes.

Acapulco

Abelina López: Acapulco recupera excelencia

De esa manera, dijo Abelina López, se recupera la excelencia que ha caracterizado a Acapulco a través de 60 kilómetros de litoral desde Pie de la Cuesta hasta Barra Vieja.

Así lo señaló pues en 2021 tres de esas playas habían presentado resultados no favorables, pero ahora ya se encuentran limpias.

Se trata de las playas:

  • Hornos
  • Tlacopanocha
  • Suave

En el muestreo previo a Semana Santa 2022 las playas de Acapulco ya no se encuentran en el ojo de la Cofepris, sino solo una y está en Baja California, en el norte del país.

La única que resultó no apta para el uso recreativo en esta Semana Santa 2022 es Playa Hermosa, en Ensenada, Baja California.

¿Cómo analiza la Cofepris la limpieza de las playas?

Los muestreos que realiza la Cofepris previo a cada periodo vacacional son a 290 playas en los principales estados turísticos del país, entre ellos Guerrero.

Son 17 las entidades de donde se sacan muestras que van a laboratorios de las instituciones de salud pública estatales y se hacen hasta seis muestreos por cada una de ellas.

Para esta Semana Santa 2022 99.6 por ciento de las playas son clasificadas como aptas, incluyendo todas las de Acapulco.

Estos resultados también beneficiarán a hoteleros, restauranteros y los prestadores de servicios que se han visto afectados durante la pandemia de Covid-19.

Arturo Latabán López, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), dijo que no solo se trata de tener playas limpias sino también abastecimiento de agua, por lo que se garantiza el servicio durante la temporada de Semana Santa.