Una agente de la Policía de la CDMX ha dado de qué hablar luego de que se solidarizó y amamantó a un bebé de Acapulco que no había comido en al menos 24 horas, según relatan testigos.
La uniformada, quien se encontraba en operaciones de apoyo a las víctimas del huracán Otis, es parte del agrupamiento Fuerza de Tarea-Zorros.
Y se dispuso a amamantar al bebé en Acapulco dado que ella contaba con leche materna y el menor no había comido un un periodo de aproximadamente 24 horas.
Esta solidaria obra de la policía de la CDMX ha sido sustancialmente reconcida, ya que la agente demostró su compromiso personal y profesional con los daminificados del el el desastre natural.
Policía de la CDMX se solidariza y amamanta a bebé en Acapulco
Arizbeth Dionicio, miembro de la Policía de la CDMX, está en el ojo público tras haber cometido una heroica obra a favor de un bebé que no había comido en al menos 24 horas.
Se trata de un menor que, tal como es el caso de numerosos individuos en las costas de Guerrero, es parte de los daminificados tras el paso del huracán Otis en la entidad.
Así pues, ante la necesidad de ayuda de su madre y de alimento del bebé, la uniformada de la Policía de la CDMX optó por amamantar al pequeño.
Y las imágenes y el relato de su solidaridad cobraron importancia en redes en razón de su apoyo personal que traspasó sus funciones profesionales en Acapulco.
Cabe destacar que la madre del bebé solicitó el apoyo de la oficial dado que su bebé no había comido en 24 horas como consecuencia de las carencias de recursos de la adulta.
Mismas que fueron ocasionadas por el paso del huracán Otis en las costas de Guerrero y destruyeron un gran número de viviendas a lo largo de la entidad.
Autoridades supervisan apoyo a damnificados en Acapulco
De acuerdo con informes de los gobiernos estatal y federal, se han realizdo recorridos a lo largo de la costa de Guerrero tras las afectaciones del huracán Otis, ocurrido el 25 de octubre 2023.
Y en ellos, parte de las acciones ha sido trasladar, monitorear y entregar los apoyos a los damnificados que resultaron por las pérdidas materiales ocasionadas por el desastre natural.
En el caso de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado dio parte de que se crearon comités ciudadanos que se solidarizan y trabajan en conjunto con autoridades y la comunidad.
Ello con la intención de que todas las víctimas del huracán Otis reciban los víveres necesarios, así como atenciones médicas y de otras emergencias.