En relación con los sucesos de hoy día en el estado de Guerrero, los grupos parlamentarios del PAN y el PRI reclamaron la renuncia de la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández.
Esto debido a las protestas que tienen lugar en la Autopista del Sol en Chilpancingo, que si bien comenzaron como pacíficas, fueron escalando de gravedad y que relacionan con la violencia que vive el estado.
Comentarios señalaron que estaba relacionado con el grupo criminal Los Ardillos, sin embargo, los comisarios y protestantes negaron este rumor, señalando que las protestas son por falta de carreteras y recursos de salud.
PRI y PAN quieren la renuncia de Norma Otilia Hernández, alcaldesa de Chilpancingo
Mediante sus redes sociales, los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno, y del PAN, Marko Cortés, manifestaron su disgusto por lo que sucede en Chilpancingo, recalcando “la incapacidad del gobierno de Morena” en Guerrero.
Marko Cortés del PAN, fue quien exigió en su mensaje que la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández debe renunciar o ser destituida.
Ya que en sus palabras: “El gobierno de Morena en Guerrero tiene al estado en llamas” e hizo mención de la reunión de Norma Otilia Hernández con quien fue señalado como líder del grupo criminal Los Ardillos.
Igualmente hizo una critica a la política que ha pedido el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en cuestiones de seguridad y delincuencia: “abrazos no balazos”.
El dirigente nacional del PAN resaltó que gracias a dicha política, en Guerrero y Chilpancingo la violencia es insostenible.
Por otra parte, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno sentenció que los gobiernos de Morena no son capaces de controlar la inseguridad, a tal magnitud que esto ha provocado “una crisis de gobernabilidad en Guerrero”.
Señalando que la violencia que se ha visto en el estado “ha escalado a niveles alarmantes”, por lo que pidió al gobierno Federal (AMLO) que tome medidas para que así se restablezca la paz de las familias de Guerrero.
Sin embargo, no hizo la petición de que la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, fuera destituida del cargo o renuncie.
Hasta el momento son los únicos partidos políticos que han mencionado la manifestación en Chilpancingo, Guerrero, incluyendo a Morena y su dirigente, Mario Delgado.
El dirigente del PAN en Guerrero, Eloy Salmerón Díaz, también pidió la renuncia de la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández.
Esto lo mencionó en rueda de prensa, señalando el encuentro de Norma Otilia Hernández con el líder de Los Ardillos, destacando que son los grupos criminales quienes mandan en los organismos gubernamentales.
Igualmente señaló que los ciudadanos ya no tienen libertad, responsabilizando al presidente de la República, AMLO, de este hecho usando a la delincuencia organizada.
Evelyn Salgado se pronuncia ante la manifestación en Chilpancingo
Pese a que la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, no se ha pronunciado sobre la situación de Norma Otilia Hernández, sí respondió a la manifestación en la Autopista del Sol en Chilpancingo.
Señaló que el secretario general de Gobierno, Ludwig Reynoso, se encontraba en el lugar de las protestas para dialogar con los manifestantes y llegar a un acuerdo.
Destacó que la ruta es el entendimiento, por lo que se mantendría en contacto tanto con la Secretaría de Gobernación federal, como con la Secretaría de Seguridad y Protección Civil, reiterando que no habría represión.