A 302 días de que el huracán Otis tocó tierra en Acapulco, Guerrero, la violencia no para y hoy 21 de agosto 2024, se mantienen los reportes de violencia y homicidios en el municipio afectado por el meteoro; matan a dos y abandonan cabeza en una hielera.
A casi 10 meses del impacto del huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró que la entrega de enseres ha concluido; asimismo, se han otorgado apoyos a más de 300 mil viviendas.
Hasta el 17 de junio, última fecha en la que el gobierno federal dio información oficial, la Fiscalía General del Estado no ha modificado las cifras oficiales de muertos y desaparecidos por el huracán, por lo que se mantiene en: 52 muertos y 31 desaparecidos en Acapulco y Coyuca de Benítez.
Paro del Poder Judicial llega a Acapulco
El paro de trabajadores del Poder Judicial llegó hasta el municipio de Acapulco, donde los trabajadores determinaron que éste será indefinido.
Alrededor de 600 trabajadores del Poder Judicial de la zona Diamante habían anunciado que el paro laboral sería sólo los días 19 y 20 de agosto; sin embargo, decidieron cambiar a uno indefinido.
Esto luego de que la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Judef) decidiera iniciar un paro a partir de las 00:00 horas del miércoles 21 de agosto.
A través de un comunicado, se resaltó que “hemos decidido defender en unidad: la República, la independencia Judicial y la división de poderes para garantizar el futuro de las generaciones venideras”.
Violencia en Acapulco; jornada deja 2 muertos; abandonan cabeza fuera de un bar
Durante la última jornada en Acapulco se reportaron 2 muertos y una cabeza abandonada fuera de un bar de la Costera en Acapulco.
De acuerdo con los reportes, durante la noche del 20 de agosto se encontró una cabeza humana dentro de una hielera frente a un bar de la avenida Costera.
El hallazgo se registró después de las 22:00 horas frente al bar La Norteña en el fraccionamiento Magallanes; sin embargo, el cuerpo de la víctima no ha sido localizad.
En otro hecho violento, reportado alrededor de las 12:30 horas, un comerciante fue asesinado a balazos a un costado de la avenida Ruiz Cortines.
Más tarde se registró el homicidio de otra persona frente a la terminal de autobuses Estrella de Oro.
De acuerdo con los testigos, los tripulantes de una motocicleta fueron atacados con arma de fuego por otro grupo de hombres; el conductor resultó ileso y escapó del lugar, sin embargo, el copiloto fue asesinado.