A 282 días de que el huracán Otis tocó tierra en Acapulco, Guerrero, la violencia no para y hoy lunes 1 de agosto de 2024, se denunció el incremento de la inseguridad en Costa Azúl.

A 9 meses del impacto del huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró que la entrega de enseres ha concluido; además, se han otorgado apoyos a más de 300 mil viviendas.

Hasta el 17 de junio, última fecha en la que el gobierno federal dio información oficial, la Fiscalía General del Estado no ha modificado las cifras oficiales de muertos y desaparecidos por el huracán, por lo que se mantiene en: 52 muertos y 31 desaparecidos en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Denuncian incremento en la violencia en fraccionamiento Costa Azul

Vecinos del fraccionamiento Costa Azul denunciaron el incremento en la violencia en la zona, luego de que se registrara un ataque con armas de balines.

De acuerdo con los denunciantes, varios hombres dispararon balines contra al menos 4 autos estacionados en las calles:

  • Virgilio Uribe
  • Andrés Sufrend
  • Gabriel Carballo

Asimismo, resaltaron que la zona del fraccionamiento Costa Azul ha sufrido de un incremento en robos por la falta de vigilancia de la policía municipal.

Aseguran mil 500 kilos de cocaína en Acapulco

La Secretaría de Marina decomisó un total de mil 500 kilos de cocaína en las costas de Acapulco.

De acuerdo con la Marina, se localizaron un total de 45 costalitos a la deriva que fueron identificados por tripulantes de una patrulla oceánica.

Esto alrededor de 135 km al sur de la costa de Acapulco, donde efectivos apoyados de aeronaves aseguraron la droga que posteriormente fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Gobierno de Guerrero quiere más estrellas para hoteles de Acapulco

Simón Quiñones Orozco, titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero, informó que se busca aumentar las estrellas de los hoteles de Acapulco luego de las remodelaciones de los últimos meses.

Tras el paso del huracán Otis, todos los hoteles se vieron obligados a remodelar e incluso reconstruir sus instalaciones debido a la gravedad de las afectaciones que dejó el meteoro.

De acuerdo con el secretario Quiñones Orozco, estas adecuaciones a los inmuebles harán que varios hoteles sean clasificadas en una mejor categoría.

En este sentido, solicitó al titular de la Secretaría de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, su apoyo para que los hoteles que lo ameriten obtengan las estrellas que les corresponden.