Hoy lunes 2 de septiembre se cumplen 313 días de que el huracán Otis tocó tierra en Acapulco, Guerrero, continúa la violencia y se reportan 10 homicidios durante el fin de semana.
A más 10 meses del impacto del huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró que la entrega de enseres ha concluido; asimismo, se han otorgado apoyos a más de 300 mil viviendas.
Hasta el 17 de junio, última fecha en la que el gobierno federal dio información oficial, la Fiscalía General del Estado no ha modificado las cifras oficiales de muertos y desaparecidos por el huracán, por lo que se mantiene en: 52 muertos y 31 desaparecidos en Acapulco y Coyuca de Benítez.
Violencia en Acapulco: Jornada deja 10 muertos durante el fin de semana
El fin de semana se registró una jornada violenta que dejó 10 muertos durante el fin de semana, entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre.
Durante el domingo 1 de septiembre se reportó el homicidio de dos hombres dentro de una casa en el fraccionamiento Libertadores de la colonia Emiliano Zapata.
De acuerdo con el reporte, el ataque se dio a las11:00 horas, cuando hombres armados irrumpieron en el inmueble para disparar contra las víctimas.
En otro hecho, se descubrió el cuerpo de un hombre envuelto en bolsas de plástico en la colonia Alborada alrededor del mediodía.
El cuerpo habría sido arrojado de un auto en movimiento; sin embargo, reportes policiacos resaltaron que un taxi colectivo se llevó el cadáver, por lo que las autoridades sólo encontraron mucha sangre.
El cuerpo fue encontrado momentos después en la Colonia Ciudad Renacimiento.
Por otra parte, el sábado por la noche un hombre fue asesinado a balazos en un velorio en la colonia Progreso; otro hombre más resultó herido.
Además, un taxista fue asesinado a balazos en al colonia Balcones de Costa Azul; alrededor de las 21:00 horas, el taxista fue interceptado por hombres armados que le dispararon en varias ocasiones.
En otro hecho, un hombre fue asesinado a balazos y uno más resultó herido en un ataque con armas de fuego en la zona turística de Caleta, alrededor de las 17:30 horas, frente al hotel Acamar.
Además, dos hombres fueron atacados en un estacionamiento de la colonia Progreso alrededor de las 15:30 horas en la calle Manuel Acuña.
Según el reporte, hombres armados irrumpieron en el estacionamiento y atacaron a los trabajadores que murieron en el lugar.
Por la mañana, el cuerpo de un hombre fue encontrado con torniquete en el cuello y huellas de tortura en el fraccionamiento Farallón.
Agosto termina con 70 muertos en Acapulco
La violencia en Acapulco continúa latente y, sólo en agosto, se reportaron 70 muertos por hechos violentos.
De acuerdo con El Sur de Guerrero, esto son sólo 3 muertos menos que en julio, mes que cerró con 73 asesinatos.