Hoy martes 8 de octubre se cumplen ya 349 días desde que el huracán Otis tocó tierra en Acapulco, Guerrero, y ahora reportan grandes afectaciones tras el paso del huracán John;
A más de 11 meses del impacto del huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, la Sedena aseguró que la entrega de enseres ha concluido, aunado a la dispersión de apoyos a más de 300 mil viviendas.
Hasta el 13 de septiembre, —última fecha en la que el gobierno federal dio información oficial— la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, comunicó que se apoyó Acapulco y Coyuca de Benítez con el despliegue de 15 mil 598 trabajadores.
Colapsan 4 casas en Acapulco tras el paso de John
Un total de 4 casas colapsaron el lunes 7 de octubre en la unidad habitacional San Agustín de Acapulco debido a las fuertes lluvias provocadas por el huracán John.
De acuerdo con Quadratín, de éstas, 3 casas se encontraban sobre la calle Salmón; mientras que la cuarta se ubicaba en la calle Atún de dicha unidad habitacional ubicada en la zona de la periferia.
Sin embargo, el colapso no significó pérdidas de vidas humanas ya que estos inmuebles se encontraban completamente desocupadas; sin embargo, los propietarios perdieron su patrimonio.
De acuerdo con Pilar, una de las afectadas, las casas “estaban volando” ante la crecida del río que provocó la lluvia que afectó a la unidad habitacional que tuvo que ser desalojada.
Decenas de niños viven sin zapatos en Acapulco por huracán John
Desenas de niños viven en Acapulco sin zapatos debido a las afectaciones que dejó a su paso el huracán John.
En la colonia La Marquesita, decenas de niños perdieron sus zapatos por el desbordamiento del río La Sabana, pues, según los mismos menores, el agua se los llevó.
Durante el paso del ciclón, el nivel del agua en la comunidad superó los dos y medio a tres metros de altura, por lo que las pérdidas también incluyen ropa, electrodomésticos y muebles.
Habitantes de Unidos por Guerrero no limpian sus casas para no quedar fuera del censo
Habitantes de la colonia Unidos por Guerrero aseguraron que no van a limpiar sus casas tras el paso del huracán John para no quedar fuera del censo para los apoyos que dará el gobierno federal.
De acuerdo con los vecinos, no han sido censados, por lo que esperarán a los Servidores de la Nación para no quedar fuera de los apoyos.
Esto debido a que, si al llegar los funcionarios las casas y patios están limpios “no les darán los apoyos” del gobierno federal.