A 63 días desde que el huracán Otis tocó tierra en Acapulco, Guerrero, los municipios continúan con los trabajos para atender la emergencia hoy miércoles 27 de diciembre.

La Fiscalía General el Estado mantiene las cifras oficiales hasta la fecha y resalta que hay 52 muertos y 32 desaparecidos; la última persona localizada sin vida hasta el momento es Mauricio Adrián Bibiano Ochoa, de 22 años de edad, capitán del yate “Vida”.

El gobierno federal continúa este miércoles 27 de diciembre con la entrega de apoyos directos en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez; además se mantienen las labores de limpieza, sobre todo en vialidades que vecinos llenan de basura en señal de protesta.

Sin embargo, la violencia marca este día 63 en el puerto, registran el asesinato de un hombre al que le prendieron fuego en la plaza de Galerías Acapulco.

Matan a un hombre y le prenden fuego a un costado de Galerías Acapulco

Medios locales como el Sur de Acapulco reportan el asesinato de un hombre al que mataron a golpes, y posteriormente prendieron fuego hasta calcinarlo.

Según información preliminar se recibió el reporte de los hechos alrededor de las 9 de la mañana de este miércoles 27 de diciembre.

El asesinato ocurrió en el fraccionamiento Magallanes a un costado de plaza Galerías Acapulco, hasta el momento se desconoce el porque del ataque.

Trabajadores de la construcción responden ha llamado de AMLO y van a Acapulco a trabajar

Luego de que el presidente AMLO llamara a los albañiles y trabajadores de la construcción a viajar a Acapulco para trabajar en la reconstrucción, cientos de personas han llegado para iniciar con sus labores.

Decenas de personas de diversos estados acudieron tanto a Acapulco como a Coyuca de Benítez para trabajar en la reconstrucción de hoteles y viviendas.

Para todos estos trabajadores, se está brindando hospedaje en los hoteles que tienen habitaciones habilitadas, así como 3 comidas además de su salario.

Nuevos lineamientos exigen que construcciones resistan vientos de 300 km/h en Acapulco y Coyuca de Benitez

Tras el paso del huracán Otis que devastó Acapulco y Coyuca de Benitez se emitió un decreto que exige que las construcciones resistan vientos de hasta 300 km/h.

Este decreto se emitió desde el pasado 16 de diciembre donde se expiden los nuevos lineamientos para la construcción y reconstrucción integral de la franja Costera del Estado de Guerrero.

Asimismo, el decreto obliga a hoteles, departamentos, hospitales, mercados y centros comerciales, a construir zonas de refugio en caso de huracán.

Cinco hoteles listos para recibir turistas en Año Nuevo

Si bien Acapulco no se ha recuperado por completo a poco más de 2 meses desde el impacto del huracán Otis por Guerrero, al menos 5 hoteles ubicados frente al mar están listos para recibir turistas para celebrar el Año Nuevo.

Son 5 hoteles los que ya están recibiendo reservas desde su página web y/o por teléfono para pasar la Noche Vieja y celebrar el Año Nuevo. Estos son:

  • Hotel Baxcar: Ubicado en Av. Fuerza Aérea 356, Pie de la Cuesta. Se puede reservar desde baxar.com.mx/pie-de-la-cuesta o al número 744 460 2502
  • Hotel Encanto: Ubicado en Jacques Cousteau 51, Fraccionamiento Brisas del Marques. Se puede reservar a través de encantoacapulco.mx o al teléfono 744 446 7101
  • Hotel Las Brisas: Ubicado en Escénica 5255, Las Brisas. Se puede reservar en lasbrisashotels.com.mx/es/acapulco/ o al teléfono 744 469 6900
  • Hotel Emporio: Ubicado en Av. Costera Miguel Alemán 121, Fraccionamiento Magallanes. Se puede reservar en hotelesemporio.com/hoteles/emporio-acapulco/ o al número 744 469 0505
  • Hotel Casa de las olas Acapulco Bonfil Surf & Soul: Ubicado en Costera Benito Juárez entre Nicolás Bravo, Manuel Altamirano y Playa Bonfil. Se puede reservar al teléfono 55 1088 5757