A 197 días de que el huracán Otis tocó tierra en Acapulco, Guerrero, los municipios afectados continúan con los trabajos para atender la emergencia hoy miércoles 8 de mayo 2024.

A más 6 meses del impacto del huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró que la entrega de enseres ha concluido; asimismo, se han otorgado apoyos a más de 300 mil viviendas.

Hasta el 18 de marzo, última fecha en la que el gobierno federal dio información oficial, la Fiscalía General del Estado no ha modificado las cifras oficiales de muertos y desaparecidos por el huracán, por lo que se mantiene el reporte de 52 muertos y 31 desaparecidos en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Bomberos y Protección Civil de Acapulco atendieron el incendio en el restaurante Tío Alex

La Coordinación General de Protección y Civil y Bomberos atendieron el incendio reportado al interior del restaurante Tío Alex, ubicado sobre Avenida Costera Miguel Alemán a la altura de la colonia Condesa.

A las 01:36 horas del miércoles 8 mayo se recibió el reporte del incendio de un establecimiento, el cual fue atendido por el heróico cuerpo de bomberos del municipio de Acapulco.

La estructura del restaurante Tío Alex afectada estaba fabricada principalmente de madera y palma, sin embargo, personal logró controlar y sofocar en su totalidad aplicando técnicas de enfriamiento y evitando así que el fuego se propagara a locales cercanos.

Hasta el momento, se desconocen las causas que podrían haber dado inicio al incendio del restaurante Tío Alex, de manera preliminar se registraron daños parciales en el mobiliario.

La administración municipal, exhorta a la población para prevenir incendios, siguiendo las siguientes recomendaciones:

  • No realizar la quema de basura, ni desechos
  • No encender fogatas
  • No arrojar desechos en la carreteras
  • En caso de emergencia, reportar de manera directa a la línea 911

Se incendian restaurante en Acapulco; se desconoce el origen del fuego

La madrugada del 8 de mayo se reportó el incendio de un restaurante en la zona de la Condesa en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con los reportes, alrededor de la 1:36 horas, el restaurante Tío Alex, que se encontraba en reconstrucción tras el paso de Otis, fue arrasado por el fuego.

A pesar de la fuerza del incendio, los bomberos lograron controlar el fuego para que no se extendiera a otros locales para luego sofocarlo por completo.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio en el restaurante Tío Alex.

Violencia en Acapulco: Matan a 3 en balacera; 2 más resultan heridos

La tarde del martes 7 de abril se registró una balacera en un centro comercial en avenida Costera de Acapulco, donde 2 personas fueron asesinadas.

De acuerdo con los reportes dos hombres fueron perseguidos en el fraccionamiento Farallón alrededor de las 15:00 horas hasta el estacionamiento de la tienda Sam´s Club.

La persecución y balacera inició por parte de un grupo de hombres armados que llegaron a atacar a las víctimas mortales.

Por este ataque hay 3 hombres detenidos por su presunta participación en el homicidio de 2 hombres.

Por otra parte, un hombre fue asesinado a balazos cuando estaba en la entrada de su casa en el fraccionamiento Marroquín.

Según testigos, hombres armados tocaron a la puerta de su casa y cuando abrió la puerta le dispararon.

En otro ataque armado 2 hombres resultaron heridos; la agresión se dio alrededor de las 14:00 horas cerca del Asta Bandera.

Acusan a IMSS-Bienestar de llevarse dinero para hospitales de Guerrero

Beatriz Vélez, secretaria de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), acusó que el IMSS-Bienestar se llevó el dinero asignado para hospitales de Guerrero.

De acuerdo con Vélez, esta institución “se llevó” el presupuesto asignado para los nosocomios y ahora éstos enfrentan problemas para hacer frente a temas como:

  • alimentación para pacientes
  • compra de material
  • desabasto de medicinas
  • desabasto de agua

La secretaria de la sección 36 del SNTSA aseguró que el IMSS-Bienestar “se llevó todos los recursos económicos inherentes al funcionamiento de todas las unidades de salud, de todos los hospitales básicos comunitarios y de todos los hospitales generales”.

“Hoy nuestros hospitales se encuentran sin material, sin medicamentos, sin siquiera agua para poder ofrecerles a los pacientes. Es muy lamentable lo que estamos viviendo”

Beatriz Vélez, secretaria de la sección 26 del SNTSA