Hoy viernes 18 de octubre se cumplen 359 días desde que el huracán Otis tocó tierra en Acapulco y ahora se reportan afectaciones tras el huracán John y la próxima visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Hasta el 13 de septiembre, —última fecha en la que el gobierno federal dio información oficial— la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, comunicó que se apoyó Acapulco y Coyuca de Benítez con el despliegue de 15 mil 598 trabajadores.
A continuación te contamos qué sabemos de lo que pasa hoy en Acapulco, Guerrero.
Acapulco hoy viernes 18 de octubre: damnificados arman un nuevo bloque en carretera 200 en tramo Acapulco-Pinotepa Nacional
Los bloqueos carreteros persisten en Acapulco, debido a que este viernes 18 de octubre se reporta un nuevo corte a la circulación en la carretera 200, en el tramo Acapulco-Pinotepa Nacional.
Otro grupo de damnificados por el huracán John reclama atención de las autoridades para exigir los apoyos correspondientes ocasionados por este fenómeno natural.
Según medios locales, por ahora las autoridades llegaron a este tramo carretero para atender las demandas de los manifestantes.
Entre las peticiones de los damnificados destaca la reconstrucción de sus viviendas, adicionalmente del sistema sanitario de ambos sitios.
Acapulco hoy viernes 18 de octubre: Incendio en mercado central deja en cenizas a más de 25 locales
Durante la madrugada de este viernes 18 de octubre se reportó el incendio del Mercado Central de Acapulco.
En redes sociales compartieron los momentos con videos del siniestro que tuvo hasta explosiones, e inicio cerca de las 02:00 horas de este viernes 18 de octubre.
Reportes de medios locales señalan que el incendio fue por un fuego provocado por fuegos artificiales, que terminó por afectar a 25 locales semifijos de pirotecnia y diversos artículos.
Pero el director de bomberos de Acapulco, Raúl Noyola Rocha, señaló que este incendio se originó en locales construidos de madera y lámina donde se guardan materiales altamente inflamables.
Informan que por ahora no se reportan víctimas mortales por este siniestro en el Mercado Central de Acapulco, pero sí los daños materiales, así como las pérdidas económicas que pudieran representar.