¿Qué le pasó a Fátima Bello Aguirre? Autoridades del estado de Guerrero encontraron asesinada a la joven de 17 años que días atrás fue reportada como desaparecida.
Desde el martes 13 de agosto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, puso en marcha la Alerta Amber por la desaparición de Fátima Bello Aguirre, joven de 17 años de edad.
Sin embargo, este viernes 16 de agosto el mecanismo se desactivó debido a que se reportó que la menor de edad fue encontrada asesinada en la ciudad de Acapulco.
Fátima Bello Aguirre fue encontrada asesinada en Acapulco
A 3 días de que se reportó la desaparición de la joven de 17 años que respondía al nombre de Fátima Bello Aguirre, la FGE de Guerrero informó que fue encontrada asesinada.
Por medio de un comunicado, la fiscalía del estado se limitó a informar que la menor de edad fue localizada sin vida, pero no agregó detalles sobre el hallazgo.
No obstante, medios locales emitieron diversos reportes en los que se indicó que el cuerpo de Fátima Bello Guerrero presentaban huellas de haber sido sometido a actos de extrema violencia.
Lo anterior debido a que en los reportes se refiere que el cuerpo de la joven originaria de Estados Unidos y que vivía desde hace 10 años en Acapulco, fue encontrado desmembrado.
De la misma forma, las versiones sobre el hallazgo indican que junto a los restos de Fátima Bello Aguirre, fueron abandonadas cartulinas con leyendas que se atribuyen a un grupo criminal.
Cuerpo de Fátima Bello Aguirre fue encontrado desde el 15 de agosto
La tarde del jueves 15 de agosto, se reportó el hallazgo de 4 cuerpos sin vida en distintos puntos del municipio de Acapulco, en el estado de Guerrero.
Un par de días antes, el martes 13 de agosto, la FGE de Guerrero activó la Alerta Amber por la desaparición de la joven de 17 años, Fátima Bello Aguirre.
Durante la noche del 15 de agosto, familiares de la menor de edad fueron citados por las autoridades para que acudieran a la Semefo para identificar los restos de los que se indica, fueron mutilados.
La noche de ese día, la familia de Fátima Bello Aguirre habría confirmado que el cuerpo corresponde a la joven de 17 años de edad, pero fue hasta el 16 de agosto que las autoridades lo dieron a conocer.
Sin embargo, se desconocen los motivos del crimen en contra de la joven cuyo cuerpo fue abandonado en una camioneta marca Toyota color blanca que se localizó afuera de un panteón privado.
Cabe destacar que Fátima Bello Aguirre fue vista por última vez en calles de la colonia Ciudad Renacimiento, zona suburbana del puerto de Acapulco.