¿Qué pasa en Chilpancingo, Guerrero? Según hechos reportados en la demarcación, suman al menos 3 asesinatos en lo que va de los primeros días de 2024 sin detenidos por ninguno de los casos.
Estos ocurrieron en partes distintas de la localidad durante los festejos de Año Nuevo y que comparten los ataques de arma de fuego como detonante de las tragedias.
Cabe destacar que según valoraciones sobre los índices de violencia, Chilpancingo, Guerrero, no está entre los listados de las entidades más peligrosas del país.
Sin embargo, los 3 asesinatos de los primeros días de 2024 ponen la región en la mira de las autoridades, quienes ratificaron que no hay sujetos detenidos por los actos violentos.
Chilpancingo, Guerrero: Suman 3 asesinatos en la localidad en los primeros días del 2024
Algo pasa con la violencia y la vulneración de la seguridad en Chilpancingo, Guerrero, pues en los primeros días del 2024 autoridades han dado parte de 3 asesinatos sin detenidos en la localidad.
Del primero se sabe que era un hombre que transitaba cerca de Domino’s Pizza por Lázaro Cárdenas cuando fue abatido a balazos por un grupo de personas que huyó del lugar.
Por otro lado, la segunda víctima murió como consecuencia de un ataque armado en el Fraccionamiento Las Margaritas de Chipancingo, Guerrero, dentro del salón de fiestas “El Dorado”.
Finalmente, informaron autoridades, el tercer asesinato ocurrió a unos metros del Palacio Municipal, destacando que ninguro de los responsables fue detenido por dar muerte al individuo.
En este escenario, residentes y vecinos de Chilpancingo, Guerrero, hacen un llamado a las autoridades acusando que los primeros días del 2024 se han tornado oscuros para su vida diaria.
Relacionan asesinatos en Chilpancingo, Guerrero, con inmueble de alcaldesa
De acuerdo con las autoridades, uno de los 3 asesinatos de Chilpancingo, Guerrero, ocurrió a tan solo unos metros de la casa de su alcaldesa, Norma Otilia Hernández.
Y se trata de un hombre que presuntamente estaba festejando la bienvenida a los primeros días del 2024 en un salón de fiestas conocido como “El Dorado”.
Mismo que a pesar de ser muy cercano al inmueble de la alcaldesa, tampoco dio las condiciones para que los responsables fueran detenidos por el asesinato a balazos.