Tras el brutal asesinato de Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo, Guerrero, ciudadanía exigen justicia con una Marcha por la Paz; esto es lo que pasa hoy jueves 10 de octubre.
A 6 días de asumir el cargo, Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo, fue asesinado y decapitado, tal como dieron a conocer medios de comunicación y las brutales imágenes que circularon por internet.
Hoy jueves 10 de octubre, también tomó posesión el alcalde suplente de Chilpancingo, Gustavo Alarcón ante el Congreso de Guerrero, posteriormente, se reunió con la gobernadora Evelyn Salgado.
¿Qué pasa en Chilpancingo, Guerrero? Marcha por la paz exige justicia por asesinato de Alejandro Arcos a 4 días de su muerte
Entre gritos de justicia y completamente de blanco, en Chilpancingo, Guerrero, tuvo lugar la Marcha por la paz entre habitantes que lamentan la muerte de Alejandro Arcos el domingo 6 de octubre.
“Alejandro, amigo, aquí estamos contigo.
Se ve, se siente, Alejandro está presente”.
Marcha por la Paz en Chilpancingo a 4 días de la muerte de Alejandro Arcos
La Marcha por la paz dio comienzo desde el parque Margarita Maza de Juárez, Chilpancingo, alrededor de las16:00 horas, para concluir en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.
Al menos 400 personas participaron en la Marcha por la paz que fue organizada para exigir justicia por Alejandro Arcos y su trágica muerte.
Además de ir completamente de blanco, a la Marcha por la paz en Chilpancingo también se solicitó a los asistentes que llevaran globos de dicha tonalidad y veladores.
Esto en señal de luto por Alejandro Arcos, además de una muestra para honrrar su trabajo, las cuales dejaron en la Plaza Cívica junto con varios volantes que fueron repartidos durante su campaña para la alcaldía de Chilpancingo.
Entre las veladoras, se puede observar que piden al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, que haga justicia por Alejandro Arcos, quien fue asesinado por un presunto grupo criminal de Chilpancingo.
Alcalde de Chilpancingo, suplente de Alejandro Arcos, se reúne con Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero
Hoy jueves 10 de octubre, también tomó posesión el alcalde suplente, Gustavo Alarcón, quien durante su protesta, prometió cumplir con su deber por Chilpancingo y por Alejandro Arcos.
Tras rendir protesta y tal como compartió en redes sociales la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, mantuvo una reunión con el alcalde suplente de Chilpancingo, señalando que reafirma su compromiso de trabajar en conjunto.
La gobernadora también declaró que acordaron una ruta de trabajo coordinado y respetuoso, en pro del desarrollo de Chilpancingo, cuyo bienestar y gobernabilidad deben ser prioridad, hecho que realizarán en unidad.
Evelyn Salgado destacó que al igual que el resto de alcaldes de Guerrero, Gustavo Alarcón, sustituto de Chilpancingo, contará con todo su respaldo para cumplir con la encomienda del pueblo.