Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, quemaron una camioneta y varios vehículos como parte de sus protestas estudiantiles en el Congreso estatal, ubicado en la ciudad de Chilpancingo.

Este acto se inició a las afueras del Congreso del Estado de Guerrero, pero lograron derribar un portón y quemar varios vehículos de trabajadores.

Se reportan al menos cuatro vehículos quemados y un portón derribado, producto de las protestas por los 10 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Derriban con camioneta un portón del Congreso de Guerrero y luego la queman en protesta por Ayotzinapa

A las afueras del Congreso de Guerrero, en Chilpancingo, se vio a una camioneta ser chocada contra contra un portón.

La camioneta blanca con batea y doble cabina logró derribar el acceso los estudiantes lograron ingresar a la sede legislativa.

Posteriormente la camioneta fue encendida y consumida por las llamas a pesar de que llegaron bomberos atender la emergencia.

Previamente, personal del Congreso usó extintores para acabar con el fuego sobre los vehículos ya estaban visiblemente dañados.

En el estacionamiento fueron incendiados al menos cuatro autos particulares, además de la camioneta blanca que llevaban los estudiantes.

Las decenas de normalistas de Ayotzinapa iban cubiertos en su mayoría de la cara y también la mayoría llevaba pants y tenis como parte de su uniforme.

Antes de derribar el portón donde accesan los diputados de la LXlV Legislatura se vio que lanzaron bombas molotov.

Ayotzinapa, a 10 años de la desaparición de los 43 normalistas

Los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecieron entre la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Los normalistas exigen una “única verdad histórica” e investigar el paradero de los estudiantes ante la “negligencia” de autoridades.

En sus mantas llevan imágenes con sillas solas vacías, leyendas confirmando que seguirán buscando a sus compañeros.

Durante el mitin político se logró ver la reconocida leyenda “porque vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Esta manifestación fue sorpresiva debido a que tenían planeado ir inicialmente a la 35 Zona Militar y la Fiscalía del Estado.