El paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, ha dejado duros estragos en el estado sin una clara dimensión de los daños; sin embargo, reportan afectaciones en el Hospital General Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El huracán Otis comenzó como una tormenta de tropical, pero en tan sólo horas de la madrugada del miércoles 25 de octubre se transformó en huracán categoría 5.

Hasta ahora ha sido complicado poder medir la magnitud de daños del huracán Otis hacia viviendas, edificios, escuelas y hospitales de Guerrero.

Zoe Robledo, director del IMSS, atenderá emergencia en el Hospital de Vicente Guerrero en Acapulco

Desde el Centro Virtual en Operaciones Emergencias y Desastres, Zoe Robledo, director del IMSS, informó que atenderá la emergencia en el Hospital de Vicente Guerrero en Acapulco.

Esto después de que se mostrara por redes sociales los daños provocados dentro de las estructuras del hospital, donde se observa el inmobiliario dañado, ventas rotas, pasillos llenos de agua y pacientes en condiciones de riesgo.

Incluso durante el paso de Otis sobre Acapulco fue captado en video el momento en el que este fenómeno natural golpeaba con sus vientos máximos de 260 km/h en los pasillos del hospital.

Zoe Robledo mencionó que todavía no se ha logrado reponer la comunicación con Acapulco, aunque sostuvo que enviaron a un grupo de respuesta de médicos y enfermeras para la zona de mayor impacto del huracán Otis.

Este grupo de respuesta fue enviado especialmente para atender las emergencias de los pacientes del hospital, así como para temas de conservación y abasto de medicamentos.

Zoé Robledo precisó que en su tarea de atender al Hospital Vicente Guerrero se tomará atención también a los trabajadores del IMSS que estuvieron presentes mientras el huracán Otis golpeaba con fuerza sobre Acapulco.

Zoe Robledo descarta daños en otros hospitales y unidades del IMSS

En el mismo mensaje de Zoe Robledo, el director del IMSS, descartó daños considerables en las unidades de Ciudad Altamirano y Chilpancingo del instituto.

Admitió que su prioridad era atender la emergencia en el Hospital Vicente Guerrero del IMSS en Acapulco y se comprometió a seguir en comunicación para informar la situación de los hospitales.