¿Qué pasó en Arcelia? Un grupo de militares en el estado de Guerrero, fueron acorralados por habitantes del municipio y durante los hechos, una oficina del MP pagó las consecuencias.
Fue durante la noche de ayer miércoles 19 de septiembre, cuando habitantes de Arcelia, Guerrero, se lanzaron en contra de un grupo de militares a quienes incluso lograron acorralar.
Durante los hechos, los pobladores de la demarcación no solo arremetieron contra los uniformados, sino que una oficina del Ministerio Público (MP), fue la que pagó las consecuencias.
Por esta razón, habitantes de Arcelia acorralaron a militares
Decenas de operadores de transporte de carga y pobladores del municipio de Arcelia, Guerrero, arremetieron en contra de militares la noche de ayer miércoles 19 de septiembre.
De acuerdo con lo indicado en reportes de medios locales, la agresión en contra de los militares, se registró como reclamo a la muerte de un joven que ocurrió en Tlalchapa.
Al respecto, se indica que los vecinos de Arcelia y los transportistas, afirmaban que la muerte del joven, se registró debido a que fue atropellado por una patrulla militar.
Los reportes refieren que el joven de nombre Miguel Ángel, intentaba escapar cuando la patrulla militar lo atropelló, causándole heridas que terminaron por quitarle la vida.
Debido a la muerte del joven, se expone, los habitantes de Arcelia, en el estado de Guerrero y los transportistas, se lanzaron en contra de los integrantes del Ejército Mexicano.
Vecinos de Arcelia arremetieron contra una oficina del MP
Durante la protesta por la muerte de un joven presuntamente a manos de militares, los vecinos de Arcelia, Guerrero, fueron dispersados por los mismos elementos del Ejército.
Los uniformados lanzaron varios disparos al aire, lo cual ahuyentó a los pobladores y transportistas que los acorralaron, sin que se registraran personas lesionadas.
Una vez que los militares lograron dispersar a los vecinos y se retiraron del sitio, los pobladores volvieron a reunirse más tarde con el fin de continuar con su protesta.
En las acciones de protesta por la muerte del joven, los manifestantes se trasladaron hasta la colonia Héroes Surianos, en las inmediaciones de una oficina del MP.
En el lugar, con la ayuda de maquinaría pesada, los pobladores de Arcelia demolieron el inmueble del MP, en cuyo interior no había ninguna persona durante los hechos.
Con respecto a lo ocurrido, el vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Monje, expuso que las oficinas del MP, ya no se encontraban en funcionamiento.