Se reportó un nuevo ataque contra transportistas en Chilpancingo de los Bravo, en el estado de Guerrero; esta vez, el atentado dejó como saldo un muerto y un herido.
El ataque tuvo lugar en la colonia Javier Mina, la noche del lunes 12 de febrero, donde sujetos armados dispararon contra una camioneta tipo urvan, en la que viajaban pasajeros al momento del tiroteo.
La terrible agresión se da en un contexto de violencia que atraviesa la entidad gobernada por Evelyn Salgado, donde las escuelas cumplieron una semana de permanecer cerradas por la falta de transporte que se originó al aumento de violencia contra el sector.
De acuerdo con medios locales, los transportistas de zonas contiguas volvieron a suspender el servicio, así como los comercios aledaños, quienes atemorizados por el ataque en Chilpancingo, cerraron sus negocios.
En tanto que la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero indicó que las personas heridas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica, mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) emprendió las investigaciones correspondientes.
Intervienen elementos castrenses para detener a los responsables del ataque contra transportistas
Por su parte, elementos castrenses de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Guardia Nacional implementaron una operativo de búsqueda para dar con los responsables del ataque contra transportistas en Chilpancingo.
Así lo reveló la la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSP) mediante un comunicado en redes sociales, donde también informó de la participación de la policía estatal y ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Al mismo tiempo, los elementos de seguridad reforzaron otras bases de transporte en Chilpancingo con el objetivo de “inhibir cualquier situación delictiva”, como la sucedida contra transportistas que dejó un muerto y un herido.
“Se refuerzan los puntos estratégicos de vigilancia establecidos, para dar con los responsables de este hecho delictivo a fin de garantizar la tranquilidad de la población y el sector transportista”, indicó la dependencia de Guerrero.
Crece clima de violencia contra transportistas de Guerrero
El estado de Guerrero atraviesa un clima de violencia que no cede, mientras los transportistas han sido el sector que resultó más golpeado al ser víctima de múltiples ataques, lo que conllevado una grave crisis en la entidad.
Pese a los esfuerzos que han implementado las autoridades estatales para restablecer el servicio de transporte, los ataques continúan, como la agresión suscitada el lunes 2 de febrero, que dejó un muerto y un herido.
Cabe recordar que organizaciones de transportistas, convocaron a un paro nacional el pasado 5 de febrero para exigir un alto a la inseguridad de la que son víctimas.
Pese a que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que la protesta sería cancelada tras alcanzar acuerdos con los sindicatos, manifestantes a bordo de camiones protestaron en la autopista México-Pachuca, así como en otras vialidades.