La madrugada de este 1 de noviembre se reportó el hallazgo de tres cuerpos desmembrados frente a la Fiscalía General del estado de Guerrero.

Estos se suman a la larga lista de personas asesinadas y desaparecidas en Guerrero. Tras la alza de violencia en el estado, la Fiscalía de Guerrero, bajo la dirección de Zipacná Jesús Torres, atendió a familiares de personas desaparecidas en Chilpancingo.

Hasta septiembre de 2024, Chilpancingo, Guerrero se encontraba entre los cinco estados más peligrosos de México.

Dejaron 3 cuerpos desmembrados frente a oficinas de la Fiscalía General del estado de Guerrero

Alrededor de las 2:00 de la mañana de este viernes 1 de noviembre, elementos de la Fiscalía General del estado de Guerrero (FGR) localizaron los cuerpos desmembrados de tres hombres.

Los restos se encontraban distribuidos en bolsas negras dentro de una camioneta de transporte público en Chilpancingo, Guerrero, que se encontraba estacionada frente a la FGR.

Eran seis bolsas dentro de una camioneta Nissan Estaquitas con número económico 10, que estaba abandonada en la avenida Encauzamiento del río Huacapa, a escasos metros de las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR).

Se sospecha que una de las víctimas sería el conductor de la camioneta, quien había sido reportado como desaparecido desde la mañana del jueves. El conductor de la camioneta avisó a sus familiares que llevaría un servicio al municipio de Quechultenango, pero posteriormente perdieron comunicación con él.

¿Qué han dicho las autoridades sobre los cuerpos desmembrados frente a oficinas de la Fiscalía General del estado de Guerrero?

Los restos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Chilpancingo, donde se realizarán las investigaciones necesarias para identificar a todas las víctimas y determinar las causas de su muerte.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, pero aún no ha detallado más sobre el caso.