La Fiscalía General de Justicia de Guerrero dio a conocer el secuestro del regidor de Cuajinicuilapa, hecho que generó que el alcalde abandonara el municipio junto a su familia.

De acuerdo con las autoridades el regidor, identificado como Félix Gil Calleja Díaz, desapareció el pasado 21 de octubre de este año, cuando se presume fue levantado por hombres armados.

Por tal motivo se emitió una ficha de búsqueda para el funcionario, además de que se desconoce si el alcalde renunciará a su cargo.

Fiscalía de Guerrero emite fucha de búsqueda de Félix Gil Calleja Díaz, regidor de Cuajinicuilapa

La Fiscalía de Guerrero dio a conocer la ficha de búsqueda del regidor de Cuajinicuilapa, Félix Gil Calleja Díaz, desaparecido el 21 de octubre.

Reportes señalan que Calleja Díaz salió de su domicilio con dirección a Ometepec, en donde tenía un cita médica para dar seguimiento a un problema de salud.

Sin embargo, durante su recorrido fue interceptado por varios hombres armados, quienes lo bajaron de vehículo y lo secuestraron.

Reportes señalan que hasta el momento se desconoce su paradero, además de que su familia no ha recibido algún tipo de contacto para su rescate.

La ficha de búsqueda detalla que el funcionario tiene 69 años de edad, 1.70 metros de estatura, así como ojos medianos en café oscuro, y el cabello corto entrecano.

Las indagatorias apuntan a que el secuestro de Calleja Díaz se debería a un conflicto entre grupos del crimen organizados, los cuales buscan hacerse del control de Cuajinicuilapa, en la costa chica de Guerrero.

Uno de estos es identificado como “la rusada”, quienes mantiene una disputa con el grupo señalado como “Licho Ventura”.

Alcalde de Cuajinicuilapa abandonó el municipio tras secuestro de regidor

Por su parte, Alejandro Carabias Icaza, quien se desempeña como líder estatal del Partido Verde, aseguró que el alcalde de Cuajinicuilapa abandonó el municipio tras secuestro de regidor.

Se trata de Hildelberto Salinas Mariche, quien solicitó licencia al Congreso de Guerrero para separarse de su cargo por motivos de seguridad, y posteriormente abandonó la localidad en compañía de su familia.

Carabias Icaza no precisó si el edil renunciará a su cargo, pues hasta el momento precisó que solo fue puesto bajo protección, esto debido a que había recibido amenazas.

Y es que durante el mes de septiembre, a poco más de 20 días de asumir su cargo, aparecieron mantas contra Hildelberto Salinas Mariche, amenazándolo con que debía salir de Cuajinicuilapa.

Criminales de “la rusada” lo acusaron de tener nexos con el grupo “Licho Ventura”, por lo que se lanzaron en su contra.

Camioneta del ejercito mexicano