Este 28 de diciembre se registró un motín en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Las Cruces de Acapulco, Guerrero; a continuación te contamos qué pasó.
Primeros reportes señalan que la madrugada de este jueves 28 de diciembre un grupo de reos inició con un motín dentro del Cereso Las Cruces, para evitar el traslado de personas privadas de su libertad.
Por el hecho, resultaron heridos algunos policías del Cereso Las Cruces de Acapulco y se tuvo que solicitar el apoyo de autoridades federales para controlar la situación.
Motín deja heridos policías del Cereso Las Cruces de Acapulco
Medios locales señalaron que pasadas las 03:00 am de este jueves 28 de septiembre, reclusos del Cereso Las Cruces de Acapulco se amotinaron en el penal, para causar desorden.
Conforme a lo expuesto, el motín se dio como una forma de evitar el traslado a penales federales de algunos de los internos.
Ante esto, el personal de seguridad y custodia del penal de la Cruces, junto con efectivos de la Policía Estatal equipados con equipo antimotines, activaron los protocolos correspondientes
Fue cerca de las 03:50 am que se escucharon disparos y detonaciones dentro del Cereso, ubicado en la calle Fútbol en la colonia Libertadores, zona suburbana del puerto de Acapulco.
El motín, se indicó, dejó un saldo de dos policías estatales heridos, mismos que fueron trasladados al hospital general del ISSSTE; con respecto a internos lesionados o víctimas mortales, las autoridades aseguran que no existen registros.
Sacan del Cereso Las Cruces de Acapulco a internos involucrados en el motín
Tras el motín, acudieron al Cereso Las Cruces 250 elementos de la Guardia Nacional, la Marina, Ejército Mexicano y la Policía Estatal, para reforzar la seguridad del penal.
Asimismo, se señaló que en el sitio continúan el Secretario de Seguridad Pública de Guerrero y mandos de la Policía Estatal en supervisión de la situación.
Igualmente, se informó que cerca de las 05:15 am de este jueves 28 de diciembre, salieron del Cereso Las Cruces de Acapulco efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y un número no determinado de internos que participaron en el motín.