Este domingo 21 de enero se reportó el asesinato de 3 personas en Iguala, Guerrero, donde también hirieron a una mujer embarazada; a continuación te contamos qué pasó.
Reportes de medios locales señalaron que una familia fue atacada a balazos en el local de la Asociación Ganadera, ubicado en Iguala, Guerrero.
Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo 21 de enero, cuando la familia trabajaba en inmediaciones de la calle Prolongación Miguel Hidalgo en la colonia Juan N, Álvarez.
Este hecho de violencia se suma a los diferentes actos delictivos que han ocurrido en Guerrero, donde en 2023 se contabilizaron 27 mil 198 delitos, pese a no estar considerado dentro de los 5 estados más peligrosos del país.
Pues según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Guerrero registró mil 819 homicidios en 2023; mil 398 considerados dolosos.
Matan a 3 integrantes de una familia en Iguala, Guerrero
Cerca de las 13:00 horas de hoy 21 de enero se reportó que un grupo de sujetos armados dispararon contra las víctimas que se encontraban en la Asociación Ganadera, en Iguala, Guerrero.
Presuntamente, las personas realizaban limpieza dentro del lugar cuando arribaron los sujetos armados y atacaron a balazos a las víctimas.
El ataque armado dejó a dos hombres y una mujer muertos, así como a otra mujer embarazada herida de bala, se trata de:
- Elizabeth Beltrán y su pareja sentimental Juan Antúnez
- Florencio Antúnez
Mientras que la mujer embarazada fue identificada como Patricia Antúnez Beltrán, quien era hija del matrimonio y resultó herida de bala.
Supuestamente las tres personas asesinadas y la mujer embarazada trabajaban en el rastro municipal de Iguala, Guerrero.
Policía atiende asesinatos en Iguala, Guerrero
Tras recibir el reporte del ataque, elementos de diferentes corporaciones policiacas arribaron a la Asociación Ganadera, donde confirmaron los hechos violentos.
Posteriormente, acordonaron el área y personal de la Fiscalía del Estado realizó las investigaciones correspondientes.
En la zona de los hechos se localizaron casquillos percutidos, mientras que los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley.