¿Qué pasó en la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero? Un estudiantes murió la mañana del 4 de julio luego de que se registró una explosión.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno del estado de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, quien señaló que la explosión en el plantel provocó la muerte de un estudiante.

En torno a los hechos que se registraron cerca de las 7 de la mañana, el funcionario estatal destacó que además del alumno que perdió la vida, otra más resultó lesionado.

¿Qué causó la explosión en la escuela Normal Rural de Ayotzinapa?

Debido a una explosión que ocurrió la mañana del jueves 4 de julio en las instalaciones de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, un estudiante murió y otro más resultó herido.

De acuerdo con lo indicado en los reportes de las autoridades, el incidente se registró debido a que un tanque de gas estacionario explotó en la zona conocida como la “panadería”.

En ese sentido, Francisco Rodríguez Cisneros descartó que el incidente se haya presentado debido al presunto mal manejo de pólvora que se reportó en algunas versiones.

Lo anterior debido a que por la mañana, se difundieron varios informes extraoficiales en los que se indicaba que la explosión ocurrió mientras estudiantes fabricaban petardos.

A pesar de que aseveró que la explosión en la escuela Normal Rural de Ayotzinapa fue por un tanque de gas, agregó que se siguen llevando a cabo las diligencias correspondientes.

Explosión en la escuela Normal Rural de Ayotzinapa

Autoridades atendieron explosión en la escuela Normal Rural de Ayotzinapa pese a que estudiantes intentaron evitar su ingreso

Tras recibir el reporte sobre la explosión dentro de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, autoridades del estado de Guerrero se movilizaron hasta la zona del plantel.

A las inmediaciones de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, arribó personal de la FGE, del Servicio Medico Forense (Semefo) y personal de Protección Civil estatal.

No obstante, de acuerdo con medios locales, en un primer momento un grupo de estudiantes les impidió el acceso, por lo cual permanecieron afuera por cerca de una hora.

Por dicho motivo, la camioneta de la Semefo que arribó tras confirmarse la muerte de un estudiante, se quedó estacionada en la entrada del plantel ubicado en Tixtla.

Luego de establecer un diálogo con los alumnos, éstos permitieron el ingreso de los servicios de emergencia, el personal de la Fiscalía General del Estado y la Semefo.

Hasta el momento no se han emitido mayores detalles sobre los hechos, por lo cual se desconoce cuál fue la causa de la explosión del tanque de gas estacionario.

Explosión en la escuela Normal Rural de Ayotzinapa