¿Qué pasó en la Universidad Autónoma de Guerrero? La tarde del lunes 1 de julio, criminales irrumpieron en las instalaciones de la Escuela de Enfermería en Acapulco.
En torno al incidente que ocurrió la tarde del lunes 1 de julio, se dio a conocer que los criminales entraron a la Universidad Autónoma de Guerrero para asaltar a los alumnos.
De acuerdo con lo indicado en reportes, fueron 5 hombres armados quienes ingresaron a las instalaciones de la Escuela de Enfermería para amagar y asaltar a los alumnos.
En el más reciente informe sobre la incidencia delictiva en el país, con datos recopilados durante mayo de 2024, Guerrero no se ubicó entre los 5 estados más peligrosos de México.
Asaltan a alumnos de la Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero
Un grupo de al menos 5 hombres armados, irrumpieron en las instalaciones de la Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero para asaltar a los alumnos.
Así se indica en reportes difundidos por diversos medios locales, los cuales refieren que los hechos ocurrieron la tarde del 1 de julio en la Escuela de Enfermería Número 2 de Acapulco.
Asimismo, se compartieron diversas imágenes en las que se puede observar que ante la presencia de los criminales, los estudiantes intentaron resguardarse en un auditorio.
Pese a ello, se asevera que los 5 sujetos armados que ingresaron a la Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero, lograron cometer el asalto masivo.
Lo anterior debido a que se expone que los responsables del crimen despojaron a decenas de alumnos de sus teléfonos celulares, carteras y otras pertenencias de valor.
Autoridades atendieron asalto contra alumnos de la Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero
Por el asalto masivo del cual fueron víctimas decenas de alumnos de la Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero, autoridades arribaron hasta el lugar.
Los reportes indican que hasta el plantel educativo ubicado en el municipio de Acapulco, se trasladó personal de la Policía Estatal, así como de la Fiscalía General de Guerrero.
Sin embargo, debido a que hasta el cierre de esta nota ninguna autoridad o funcionario ha emitido un reporte oficial, se desconocen las acciones que se pusieron en marcha.
Por ese motivo, tampoco se tienen detalles sobre las líneas de investigación que se abrieron o si ya se logró identificar a los criminales o el monto del asalto contra los alumnos.
Incluso, la propia Universidad Autónoma de Guerrero tampoco ha compartido ningún posicionamiento con respecto a lo que ocurrió en la Escuela de Enfermería Número 2.