¿Quién fue Jesús Rivera Rojas? El empresario y presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas de la Costera Miguel Alemán en el Puerto de Acapulco, Guerrero, que fue asesinado afuera de uno de sus bares.
Cerca de las 4:30 horas de la madrugada del domingo 31 de julio, Jesús Rivera Rojas fue ultimado afuera de uno de los negocios de su propiedad, en Acapulco.
Conforme a lo señalado por las autoridades locales, el hombre recibió impactos de bala frente al bar de nombre Tóxica, ubicado en el fraccionamiento Costa Azul de la Costera Miguel Alemán.
El hombre de 42 años murió en el sitio del crimen, y otra persona que se encontraba en el lugar resultó herida, por lo que fue trasladada al hospital.
Hasta el momento las autoridades de Acapulco no han detenido a ninguno de los responsables del homicidio de Jesús Rivera Rojas.
Pero, ¿quién fue Jesús Rivera Rojas?
¿Quién fue Jesús Rivera Rojas?
Jesús Rivera Rojas de 42 años, conocido como “el Chuy”, era el presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas de la Costera Miguel Alemán en el Puerto de Acapulco, Guerrero.
Jesús era dueño de varios establecimientos de la zona entre ellos La Hamaca, VIP Costera y Bar Tóxica, siendo el último el principal y donde fue asesinado.
Jesús Rivera Rojas fue descrito como un incansable promotor del turismo en Acapulco, que será recordado “cariñosamente” por los acapulqueños.
Pues de acuerdo con el dirigente de Movimiento Ciudadano en el municipio, Ramiro Solorio Almazán, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Guerrero, Omar Elías Azar, Jesús siempre abogó por empresarios y trabajadores del municipio.
Tan sólo días previos a su muerte, Jesús Rivera Rojas invitó a los turistas a gozar de las playas y establecimientos de Acapulco en una rueda de prensa y alzó la voz contra la barbarie y violencia que se registra en el municipio.
Asesinan a Jesús Rivera Rojas afuera de un bar en Acapulco; la Fiscalía ya investiga el homicidio
Las autoridades de Acapulco indicaron que cerca de las 4:30 horas del domingo 31 de julio reportaron el crimen cometido contra Jesús Rivera Rojas.
La versión policíaca señala que Jesús se disponía a abordar su automóvil de la marca BMW, cuando hombres armados bajaron de otro vehículo y le dispararon a quemarropa.
A la escena del crimen llegaron paramédicos de la Cruz Roja, agentes de la Policía Turística, Policía Ministerial y Guardia Nacional para resguardar la escena.
Donde fueron encontrados 11 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, los cuales le impactaron a Jesús Rivera Rojas en el brazo derecho, mano izquierda, tórax y frente.
Por su parte la Fiscalía del Estado de Guerrero abrió una carpeta de investigación por homicidio calificado en contra de Jesús Rivera Rojas y las autoridades militares en la entidad iniciaron operativos para dar con los responsables de los hechos.